Inmovilizó Cofepris 4,453 piezas de los productos "milagro"

domingo, 19 de febrero de 20120 comentarios

Por: Ge­no­ve­va Or­tiz, LA PRENSA


La Co­fe­pris in­mo­vi­li­zó 4,453 pie­zas de pro­duc­tos de­no­mi­na­dos "mi­la­gro" que su­pues­ta­men­te sir­ven pa­ra tra­tar di­ver­sas en­fer­me­da­des, en tien­das San­borns, Wal­mart y Nu­tri­sa, del Dis­tri­to Fe­de­ral.

Es­te ase­gu­ra­mien­to se su­ma a las 94,920 cáp­su­las de al­ca­cho­fa que fue­ron re­ti­ra­das en Cost­co In­ter­lo­mas, en ene­ro pa­sa­do, co­mo par­te de la es­tra­te­gia per­ma­nen­te de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pa­ra pre­ve­nir ries­gos a la po­bla­ción por el con­su­mo de los de­no­mi­na­dos pro­duc­tos "mi­la­gro".

En­tre los pro­duc­tos ase­gu­ra­dos en es­te nue­vo ope­ra­ti­vo, se en­cuen­tran las mar­cas Re­ju­vi­tal, Xio­me­ga 3, No­paes­belt, Xe­na­dri­ne, De­mo­grass, Fat­Blok, Re­du-C2, Li­po­ze­ne, New Body Slim, Ju­go de Aloe Ve­ra, Bon­fi­bra, Emer­gen-C, Al­ca­cho­fa Vi­tal Zen, Ajo­vit, Bron­co­lín (en la eti­que­ta se os­ten­ta co­mo su­ple­men­to ali­men­ti­cio pe­ro es­tá orien­ta­do a pa­de­ci­mien­tos de la gar­gan­ta).

Así co­mo Gas­tri­sin, Dia­be­tal, Pul­mo­sin, Va­ri-C, Ar­tri-R, For­tex y Pros­ta­sin, Cha­pa­rro Amar­go, Gink­go Bi­lo­ba, Car­dio­ca­re, For­ce-C, Bron­ki­to­se, Re­la­xil, Hier­bas Sue­cas, Al­ca­cho­fa Diet y Stress Ca­re.

Ade­más de pro­duc­tos "mi­la­gro", los ve­ri­fi­ca­do­res fe­de­ra­les pro­ce­die­ron al ase­gu­ra­mien­to de fo­lle­tos, car­te­les y otros im­pre­sos pu­bli­ci­ta­rios, ya que in­cum­plen con la le­gis­la­ción sa­ni­ta­ria.

De acuer­do con su pu­bli­ci­dad, es­tos pro­duc­tos "fa­vo­re­cen la que­ma de gra­sa, ayu­dan a la mo­vi­li­dad de ar­ti­cu­la­cio­nes, re­du­cen el co­les­te­rol, ba­jan rá­pi­do el pe­so, in­cre­men­tan la ma­sa mus­cu­lar, ali­vian el es­tre­ñi­mien­to, evi­tan las he­mo­rroi­des, re­gu­lan los ni­ve­les de es­tró­ge­no de las mu­je­res, son an­ti­de­pre­si­vos, au­men­tan las de­fen­sas del or­ga­nis­mo, ali­vian en­fer­me­da­des de las vías res­pi­ra­to­rias, ali­vian la tos, com­ba­ten dia­rreas, tra­tan la dia­be­tes, abren bron­quios, ex­pul­san fle­mas, eli­mi­nan las va­ri­ces, ba­jan los do­lo­res de la ar­tri­tis, tra­tan la im­po­ten­cia se­xual y de­sin­fla­man la prós­ta­ta".

La Co­fe­pris ad­vir­tió que no hay to­le­ran­cia pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de es­tos pro­duc­tos que ofre­cen cu­rar to­do y no cu­ran na­da, por­que no son me­di­ca­men­tos.

Asim­si­mo, di­jo que la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria con­ti­nua­rá ase­gu­ran­do pro­duc­tos ries­go­sos pa­ra la sa­lud pú­bli­ca en los ana­que­les de las gran­des tien­das de au­to­ser­vi­cio y en las bo­de­gas de las em­pre­sas pro­mo­to­ras de es­te ti­po de pro­duc­tos.
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