Leonardo Juárez R.
notiredmexico
Efectivos de la Policía Federal, durante un despliegue en brechas del municipio de Coyuca de Catalán, en donde ubicaron en el Poblado de Llano Grande, Guerrero, un sembradío de amapolas.
Ante esto, los elementos policiacos implementaron un cerco de seguridad en la zona con el fin de inspeccionar el área de cultivo en donde ubicaron a una persona que portaba a la vista un arma larga calibre 5.56x45 milímetros, por lo que fue asegurado quien dijo llamarse Servando Orozco González, de 39 años.
Durante una revisión, a esta persona le fueron localizados 16 cartuchos útiles y un costal que contenía semillas de amapola, con un peso aproximado de un kilo 200 gramos.
Una vez detenido, Orozco González manifestó que el cultivo de dicha droga era de su propiedad, por lo que se procedió a destruir a través del método de incineración el cultivo con una superficie 75x35 metros cuadrados en el cual habían aproximadamente 26 mil 250 plantas sembradas.
Para realizar las investigaciones correspondientes, Servando Orozco González y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al municipio de Altamirano, Guerrero.
Publicar un comentario