Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, sostuvo una prolongada reunión con el precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien luego de felicitarlo por su trayectoria en el servicio público y por conducirse con honestidad con la ciudadanía, le expresó sus experiencias como político y como jefe de gobierno del DF.
Luego de registrarse como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue cuestionado sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Ahí, Mancera Espinosa, expresó que "fue una plática más larga, una plática personal, y él lo que me platicó fue parte de su experiencia en el Gobierno del Distrito Federal, y también nos hizo una felicitación muy amable", aseguró Mancera Espinosa.
A pregunta expresa en el sentido de las recomendaciones que le hizo el líder moral del PRD, Mancera Espinosa, comentó: "más que recomendaciones, lo que él nos platicó fue su experiencia, algunos proyectos que trabajó y cuestiones prácticas en su ejercicio como jefe de Gobierno", apuntó Mancera.
En torno a su relación con Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de la izquierda a la jefatura del GDF, dijo que con él solo ha sostenido comunicación vía telefónica y agregó: "me felicitó primero, me dijo que hay que estar trabajando fuerte, que hay que estar en comunicación también con los equipos, hay un equipo que a él lo representa y le reiteré también toda nuestra solidaridad para todo el proyecto".
El ex procurador Miguel Ángel Mancera fue preciso al señalar que mantendrá comunicación con la gente y textualmente dijo: "yo siempre voy a seguir comunicándome igual, la verdad es que no tengo otra forma de comunicarme, no vas a escuchar ni cambio de voz, ni mucho menos, pero si voy a estar muy en contacto con la gente".
Acompañado por líderes de los partidos de izquierda en México, el precandidato de la izquierda Miguel Ángel Mancera Espinosa se registró ayer como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a cuya dirigencia y agremiados agradeció la oportunidad de encabezar la lucha por el beneficio común.
Ahí, Mancera Espinosa expresó: "que la suma del amarillo del PRD, que la suma del rojo del PT, la suma del naranja de Movimiento Ciudadano, vamos a apoyar sin ninguna duda, con toda convicción, el ideario, el discurso, la acción y la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, para que se hable como se tiene que hablar del cambio.
En la sede nacional del instituto político, Mancera Espinosa recibió su constancia de registro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por Adán Pérez Utrera, y signó el formato de Carta Compromiso como Precandidato a la jefatura capitalina para el Proceso Interno de Selección y Elección de Movimiento Ciudadano.
El precandidato fue recibido por el senador Luis Walton Aburto, coordinador de la Comisión Operativa Nacional; por los integrantes de dicha comisión, así como diputados, senadores, y decenas de simpatizantes.
Miguel Ángel Mancera se comprometió a acatar las resoluciones de los órganos internos sobre la elección y a guardar lealtad a la Declaración de Principios y el Programa de Acción; así como observancia a los Estatutos del partido, Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno, que en su oportunidad determine el Movimiento Ciudadano.
El precandidato de la izquierda, fue preciso al señalar que "la gente lo ve, porque la gente no lo dice en la calle, si tenemos restricciones legales y vamos a cumplirlas además, porque este es un movimiento ordenado, es un movimiento que sabe cumplir con las leyes y sabe cumplir con la norma, pero no voy a dejar de hablar con la gente, eso se los digo de una vez, no voy a dejar de comunicar, lo voy a hacer de manera ordenada, pero lo voy a seguir haciendo".
Publicar un comentario