"El Sol de Culiacán"
CULIACAN, Sin., 22 de febrero (OEM).- Cinco personas muertas fue el saldo de cruento enfrentamiento a balazos registrado ayer en la Colonia Guadalupe Victoria.
Comando armado intentó sorprender a un grupo de jóvenes quienes platicaban en las afueras de un domicilio, pero éstos respondieron a tiros.
Entre las víctimas se encuentra uno de los gatilleros que participó en el ataque.
De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, en la batalla un joven sobrevivió a los disparos. Este alcanzó a protegerse dentro de un domicilio, pero minutos después llegaron a rescatarlo en otros vehículos, al parecer blindados.
Cuatro de ellos quedaron dispersados en la calle. Oficialmente no están identificados, pero portaban identificaciones con los nombres de César Javier Limón, Ricardo Ontiveros Edeza, Roque Landeros y Adrián Antonio Núñez González.
El joven que quedó dentro de un vehículo blindado no portaba identificación
alguna.
El desconocido estaba en el interior de un vehículo Volkswagen Passat blanco, con matrícula VLU-95-13 de Sinaloa, al parecer adquirido en Los Mochis.
El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde, por la calle Abelardo L. Medina, casi esquina con Agustín Yáñez, en la Colonia Guadalupe Victoria.
Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que los arriba mencionados se encontraban charlando en la banqueta de un domicilio cuando de pronto los "acorralaron" sujetos armados.
Los desconocidos arribaron en el Passat blanco blindado y otra unidad motriz, al parecer con los mismos aditamentos especiales.
Al verse sorprendidos, los jóvenes corrieron a protegerse en direcciones contrarias, pero fueron alcanzados por los proyectiles de armas conocidas como "cuerno de chivo".
Durante el ataque, las víctimas lograron jalar del gatillo de sus pistolas, señala un informe policial. Uno de ellos alcanzó a protegerse en un domicilio inmediato.
Durante el enfrentamiento murió uno de los gatilleros que arribó al ataque, dentro del Passat blindado.
Los agresores escaparon en una camioneta Sierra roja con matrícula UB-00860 de Sinaloa.
Dicha unidad fue abandonada cerca de la barda de la IX Zona Militar.
Al parecer el grupo armado escapó en otras unidades motrices que tenían colocadas cerca del escenario de los hechos.
Dentro de la camioneta Sierra se encontraron chalecos tácticos y cargadores para armas de diferentes calibres.
En el Passat blindado también había pertrechos de guerra.
En el lugar varios vehículos de modelo reciente fueron dañados por las balas. Una fuente confirmó que dentro de una de esas unidades se encontró dinero mexicano y extranjero.
Irónicamente una patrulla de la DSPM arribó de inmediato al escenario, pero fue "retirada" por el grupo quellegó al rescate del sobreviviente.
Publicar un comentario