Noel F. Alvarado,
Trágico derrumbe ocurrió en la construcción de una plaza comercial en la Delegación Azcapotzalco, debido a que en los momentos en que un grupo de trabajadores realizaba excavaciones, una barda se les vino encima y a consecuencia de ello, varios trabajadores fueron aplastados. Uno de ellos falleció, en tanto que otro sufrió lesiones de gravedad, al ser rescatado de entre toneladas de concreto.
El trabajador Joaquín César Pérez Alvarez, falleció en el lugar, en tanto que su compañero Daniel Ramírez Montiel, fue rescatado aún con vida y sufrió una serie de lesiones y fracturas en el cuerpo.
Otros trabajadores a quienes también les cayó encima parte de la barda, lograron salir con vida, envueltos en tierra y sólo sufrieron algunos golpes y lesiones que no ameritaron hospitalización.
Este accidente fatal, alertó a los cuerpos de socorro y de la policía, por lo que en cuestión de minutos, el lugar de la tragedia, se vio invadido por policías, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de Protección Civil de la Delegación Azcapotzalco, mismos que de manera coordinada se dieron a la tarea de rescatar al herido y tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia a un hospital.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Azcapotzalco, señalan que los empleados realizaban excavación de una zanja cuando se les vino abajo una barda y una losa de adobe en Avenida Aquiles Serdán, número 1025, Colonia Tierra Nueva, donde se construye la plaza comercial Town Center Plaza El Rosario, del perímetro de la Delegación Azcapotzalco.
Durante el accidente quedó sepultado Joaquín César Pérez Alvarez, quien falleció, mientras su compañero Daniel Ramírez Montiel, fue rescatado con vida y trasladado a la Cruz Roja de Polanco, para su atención médica.
Ante el representante social y en calidad de presentados para deslindar responsabilidades, quedó el arquitecto Daniel Rodríguez de la Peña, responsable de la obra; Marco Antonio Reyes Vidal, encargado de seguridad, y Héctor Memije Guevara, responsable del área, empleados de la constructora Cedros Jalisco.
Por estos hechos el ministerio público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno, inició la averiguación previa AZ1/T1/256/12-02, por el delito de homicidio y lesiones culposas.
Publicar un comentario