Armando Maceda
Es una vergüenza para el Gobierno que los narcotraficantes propongan treguas como lo piden por la próxima vistita del Papa Benedicto, señalan diputados, por lo que exigen la aplicación de la ley sin condiciones.
Es una vergüenza para el Gobierno que los narcotraficantes propongan treguas como lo piden por la próxima vistita del Papa Benedicto, señalan diputados, por lo que exigen la aplicación de la ley sin condiciones.
"Es una vergüenza, es lamentable porque la paz social. La seguridad social la debe garantizar el Estado, y no puede ser resultado de la decisión de la delincuencia organizada y establecer una tregua con motivo de la visita del Papa", expresó Alejandro Encinas, del PRD.
Dijo que eso demuestra la ausencia de Estado, el debilitamiento de las instituciones responsables de la procuración y de garantizar la seguridad pública, "y bueno, el verdadero fracaso de este gobierno para garantizar la seguridad de los mexicanos", insistió, en entrevista.
Por eso, señaló que es una verdadera lástima y tragedia nacional que ante el vacío de autoridad, la ineficiencia para combatir a la delincuencia organizada sean los propios delincuentes quienes decidan establecer una tregua.
"Tendría que venir más seguido el Papa para evitar esta masacre. Espero que esta no sea la solución. No tenemos porqué encomendarnos ni al Papa ni a Dios para resolver el problema, la autoridad debería ser capaz de garantizar la tranquilidad y la paz social para todos los mexicanos."
Javier Corral, del PAN, opinó sobre esta tregua, que no solamente "le pediríamos al narco tregua por la visita del Papa, que depongan sus intereses criminales en honor del pueblo de México, de todo el pueblo de México, no sólo del pueblo católico".
Pero el coordinador de la fracción panista, Francisco Ramírez Acuña, dijo que lo que debe hacer todas autoridades ponga la mejor disposición para la aplicación de la ley en sanciones a quienes la violan, independientemente de quién tengamos como visitante.
Así coincidió, por el PRI, el diputado Jesús María Rodríguez Hernández, sobre esta "tregua papal", subrayó que el Estado de Derechos es permanente, es general y la obligación de la autoridad aplicar el derecho, y parte de la aplicación del derecho es investigar los posibles hechos delictivos y sancionar a quienes resulten responsables. "En el cumplimiento de la Ley no hay tregua".
El lunes, un presunto grupo del crimen organizado colocó 11 mantas en siete municipios de Guanajuato, en las que aceptaron la tregua a petición realizada por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago el pasado 22 de enero, cuando llamó a los criminales a reducir la violencia durante la visita de Benedicto XVI a México, que se realizará del 23 al 26 de marzo próximo.
Publicar un comentario