La PGR aseguró que retendrá los 25 millones de pesos al gobierno de Veracruz, hasta que el gobierno de Javier Duarte y Ochoa, demuestre su origen y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de a conocer la licitud de los mismos.
La dependencia federal detalló que el Ministerio Público de la Federación sólo podrá liberar el dinero cuando los mecanismos de consulta sean proporcionados, lo cual no ha ocurrido hasta el momento, hasta el momento la averiguación previa continúa abierta y en caso de no cumplirse con los protocolos del origen de los recursos, éstos serán declarados en abandono, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 22 constitucional.
El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por la puesta a disposición de dos servidores públicos del gobierno de Veracruz a quienes les fueron asegurados 25 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Al vencer el término constitucional y al no contarse con pruebas que acreditarán el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se les decretó la libertad con las reservas de ley.
Publicar un comentario