notiredmexico
Dentro de las acciones del "Operativo Guerrero Seguro", la Policía Federal logró rescatar a tres personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad a tres víctimas de plagio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), informó que en una primera acción y como parte de una estrecha colaboración con la sociedad, policías federales tuvieron conocimiento que en las inmediaciones del poblado conocido como "El Ocotito" había sido privado de la libertad un menor de 14 años de edad, por lo que de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda y localización por tierra y aire.
Indicó que como resultado, efectivos federales ubicaron sobre el kilómetro 10 del camino "El Ocotito – Cuacoyulillo" a la víctima, misma que de inmediato fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal para valorar su estado físico y sicológico, y posteriormente entregarla y reunirla con sus familiares.
Cabe señalar que en esta acción se realizó en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal. De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Mientras que en una segunda acción, en seguimiento a una denuncia ciudadana, policías federales implementaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del municipio de Chilpancingo, con el fin de liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad.
Al llegar a la caseta de peaje Palo Blanco a la altura del kilómetro 289 localizaron un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación HFH4351 del estado de Guerrero, tripulado por un grupo de personas que coincidía con las características del reporte.
En el lugar fue rescatada una mujer de 30 años de edad, quien de manera inmediata recibió atención médica para valorar su estado físico, posteriormente reconoció a los cuatro sujetos como quienes la mantenían privada de la libertad, razón por la cual fueron detenidos los presuntos plagiarios identificados como: Arturo Ramírez Martínez, de 34 años (conductor del vehículo), Juan Carlos Ariza Tapia, de 38 años, Óscar Jussef Álvarez Bello, de 26 años y José Ángel Morales Pavón, de 30 años.
De esta manera, los presuntos delincuentes junto con el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias correspondientes.
En una última acción, y en seguimiento a líneas de investigación derivadas de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento de la privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida desde el pasado 31 de enero de 2012.
Reportes de inteligencia permitieron ubicar en Acapulco un predio que era utilizado como casa de seguridad. Elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho predio en el cual fue localizada la víctima de 67 años quien manifestó ser comerciante.
En el lugar, fue asegurada una camioneta marca Nissan Pathfinder color blanco, con placas de circulación HEW 2032 del estado de Guerrero y un vehículo marca Nissan Murano color azul, con placas de circulación HFB 3854, de la misma entidad.
Publicar un comentario