Leonardo Juárez R.
notiredmexico
Tras tomar conocimiento de la agresión sufrida por la presidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Esther Andrade en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección IX, delegación Coyoacán, la PGR inició un acta circunstanciada por estos hechos ocurridos este viernes en calles del Distrito Federal.
La PGR indicó que en caso de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicite alguna información al respecto se le proporcionará.
Aclaró que la dependencia federal no tenía bajo su custodia a la, sin embargo de ser necesario coadyuvará en las investigaciones, ya que la vigilancia corre a cargo de la PGJDF y de la Secretaría de Seguridad Pública local, ambas dependencias brindan custodia preventiva y temporal a la activista, y resguarda las instalaciones en que se encuentra hospitalizada al sur de la ciudad.
Norma Andrade fue lesionada la mañana de este viernes con un arma punzocortante por un desconocido que huyó, luego de lesionarla a las puertas del domicilio de la víctima.
En tanto, Malú García Andrade, hija de la activista Norma Andrade, exigió a las autoridades capturar a los responsables de la agresión que sufrió su madre, "es urgente esclarecer los hechos, ya que a su mamá quisieron destrozarle el cuello con un arma punzocortante, pero afortunadamente está con vida, ya que no lograron tocar la yugular".
Manifestó que su progenitora está fuera de peligro, consciente y estable, por lo que los médicos estiman que en un par de días será dada de alta, lo cual dependerá de su evolución.
Detalló que su madre sufrió una herida en el lado derecho del cuello que llegó hasta la mejilla, pero ningún órgano fue lesionado y requirió varios puntos de sutura.
Recordó que su progenitora exige justicia para las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, y precisó que el 2 de diciembre de 2011 fue atacada a balazos cuando salía de su casa en ese lugar. Por esa razón radica en la capital del país desde el 12 de diciembre del año pasado, como medida de protección que le brindarían autoridades federales, ya que su hija Lidia Alejandra falleció en 2001, razón por la cual se convirtió en activista.
Malú García reiteró que ignora cómo fue que se logró ubicar el domicilio de su madre, pues nadie lo conocía y por ello es prioritario dar con los responsables.
Detalló que su ser querido regresaba a su domicilio y era seguida por varias personas, una de las cuales tocó la puerta, y al abrirla sin preguntar quién era fue atacada con un cuchillo.
Al lugar donde es atendida Norma Andrade arribó la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, quien platicó con familiares para conocer el estado de salud de la lesionada. "No hable con Norma Andrade, no quise infortunarla, ya me dijeron que está estable, está hablando y está consciente y bueno esperemos en Dios que pronto se restablezca y encuentren a los culpables"
Dijo que este tipo de situaciones no pueden quedar impunes, que lo más importante es dar con los culpables y garantizar protección de la luchadora social y sus familiares.
Publicar un comentario