La delincuencia organizada cobró una nueva víctima: El ex tecladista del ex grupo musical Bronco, Erick Garza Garza, de 56 años de edad, fue secuestrado, su familia pagó el rescate y, aún así, los delincuentes lo asesinaron. Su cadáver fue localizado el pasado viernes en un lote baldío de una colonia perteneciente al municipio de García, colindante con la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Fue hasta el día de ayer que fuentes adscritas confirmaron el secuestro y posterior ejecución del ex tecladista del ex grupo Bronco; quien fue encontrado la tarde del viernes en un baldío de la Colonia Villas del Poniente, del citado municipio.
Según las versiones policiacas, el cuerpo del infortunado músico presentaba el llamado "tiro de gracia" en la cabeza, varios disparos en el cuerpo, las manos atadas con cinta adhesiva por la espalda y con los ojos cubiertos con cinta adhesiva gris.
Después de una semana de haber estado secuestrado y tras el hallazgo del cadaver en el citado lote baldío, sus familiares acudieron ayer ante las autoridades estatales a confirmar que se trataba de Erick Garza Garza, de 56 años edad, quien fue fundador del Grupo Bronco (hoy Gigante de América), donde de 1980 a 1986 fue tecladista.
Los mismos familiares confirmaron que miembros de la delincuencia organizada habían amenzado a Erick en varias ocasiones, debido a que se negaba a pagarles determinadas sumas de dinero como extorsión. La zona se la disputan los cárteles del narcotráfico de "Los Zetas" y el Golfo.
Informaron que Garza Garza dejó la agrupación para dedicarse al negocio comercial de la familia, que es la venta de autopartes.
El pasado día 4 del presente mes, Erick Garza Garza fue secuestrado, luego de que cerró su negocio de autopartes ubicado en la Avenida Ruiz Cortinez y Félix U. Gómez.
Se pudo saber que en esa zona al menos otros 5 comerciantes han sido víctimas de plagios, pero que en esos casos, las víctimas de secuestro regresaron a sus domicilios con sus familiares, luego de que estos pagaban los rescates; sin embargo aunque familiares de Garza Garza cumplieron con el pago, los secuestradores lo mataron.
En este caso, desasfortunadamente, la víctima jamás regresó a su domicilio y seis días después apareció acribillado en un lote baldío del municipio de García.
Los inconsolables familiares recordaron que después de seis años de actuar con la citada agrupación musical que causó revuelo en la década de los 80 y 90, el ex tecladista de Bronco, Erick Garza Garza, decidió separarse en 1986 cuando grabaron el álbum "Indomable".
Publicar un comentario