Noel F. Alvarado.
MONTERREY, NL; 22 de Febrero.- Por el delito de evasión de preso, la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvo y arraigó a tres mandos y 26 custodios del penal de Apocada, tras los acontecimientos violentos que dejaron como resultado 44 internos muertos y la fuga de 30 integrantes del grupo criminal "Los Zetas".
En los patios de la corporación fueron presentados los 26 custodios, el director del Cereso, Gerónimo Miguel Andrés Martínez, de 50 años; el subdirector Juan Hernández Hernández, de 37; y Óscar Deveze Laureano, de 39, jefe de Seguridad, quienes permanecieron esposados y vistiendo el chaleco de detenidos.
Los funcionarios señalaron que sí hubo una participación directa y otras por omisión en la fuga y en los homicidios.
Domene dijo que la indagatoria aún no concluye y no tienen precisos los nombres de los autores de los crímenes.
Añadió que en los hechos de anoche en el Cereso de Apodaca resultaron cuatro reos heridos, uno de un balazo en una pierna y los otros tres con heridas cortantes, pero todos están fuera de peligro.
Precisó que esas lesiones se causaron en los disturbios que ellos provocaron cuando ingresaron las fuerzas federales por los tres reos que fueron trasladados más tarde al Penal de Puente Grande, en Jalisco.
Publicar un comentario