Por: Alvaro Velázquez
ECATEPEC, Méx., 17 de marzo.- Momentos de terror e histeria vivieron clientes y empleados de un restaurante familiar de este municipio, al registrarse esta tarde dentro de la negociación una violenta riña y balacera entre dos grupos de alcoholizados sujetos que dejó como resultado 4 personas muertas a balazos.
En medio de la histeria que originó este incidente, los presuntos homicidas salieron del restaurante junto con la gente que corría despavorida y una vez en la calle se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos 4 sujetos, que según la policía al parecer eran trabajadores de una empresa gasera que vivían en la zona, se registraron la tarde de hoy, minutos antes de las 18:00 horas, en el interior del restaurante con razón social Las Villas, ubicado sobre Vicente Lombardo Toledano en la Colonia Miguel Hidalgo, perímetro de Xalostoc, muy cerca del lugar donde el pasado jueves fue asesinado a balazos un joven de 28 años de edad, a quien dos delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su casa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que de acuerdo a los primeros reportes que se obtuvieron en el lugar, los ahora occisos se encontraban en una mesa degustando unas copas y posteriormente, después de casi 3 horas, ya al calor del alcohol tuvieron una fricción con unos sujetos que se encontraban en otra mesa por problemas, según dijeron, netamente de borrachos.
Después de varios altercados, indicaron los elementos de la SSC, dichos sujetos finalmente se enfrascaron en una pelea a golpes; sin embargo, durante la riña algunos de ellos sorpresivamente sacaron de entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a disparar ante los gritos de terror e histeria de clientes y empleados que despavoridos corrieron algunos de ellos para salir de la negociación y otros en busca de un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida.
Después que terminó el tiroteo y de que el restaurante quedó materialmente vacío y cuando autoridades policiacas llegaron al lugar para dar fe de los hechos, se descubrió que como resultado de la riña y balacera cuatro personas habían muerto.
Durante las inspecciones oculares que se practicaron en el lugar, el MP informó que los ahora occisos, en un instinto de sobrevivencia corrieron y trataron de escapar de sus agresores, pues uno de ellos quedó en la puerta de la entrada del baño, el otro casi en la salida del restaurante y los otros dos en cada esquina.
El MP señaló que para cometer la múltiple ejecución, los presuntos homicidas al parecer utilizaron pistolas calibre .9 milímetros, pues dentro del restaurante se encontraron varios casquillos percutidos.
Publicar un comentario