"El Sol del Bajío"
SILAO, Gto., 17 de marzo (OEM).- Guanajuato se encuentra listo para recibir al Jefe del Estado Vaticano, Benedicto XVI, afirmó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien dio a conocer los avances del preparativo para la visita del Sumo Pontífice, del 23 al 26 de marzo, evento al que calificó sin precedentes por la cantidad de personas que reunirá (más de 760,000) y por la derrama económica que dejará, estimada en 800.000,000 de pesos.
El gobernador supervisó el acondicionamiento del Parque Bicentenario, donde se realizará la celebración masiva que presidirá el Papa, el domingo 25 de marzo.
En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, informó que durante los cuatro días de la visita del Papa se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento en las principales ciudades del Estado, como son: Guanajuato, León, Celaya, Silao e Irapuato, así como una proyección internacional del Estado, ya que se estima la llegada de más de mil periodistas de diferentes partes del mundo.
Con todo preparado, el gobernador Oliva aseguró que Guanajuato y México se encuentran listos para esa cita con el destino, para recibir a Benedicto XVI con los brazos abiertos. "Viviremos una jornada sin precedente, una visita histórica de un líder mundial que proyectará a Guanajuato", comentó el mandatario estatal
En el evento masivo, que es la misa presidida por el obispo en el Parque Bicentenario, se instalarán tres hospitales campaña, cada uno atendido por 10 médicos y 20 enfermeras, con 130 camas en total, ambulancias, más de 200 brigadas, así como tres helicópteros para uso de emergencia. En este evento en particular, se contará con 2,870 elementos.
El próximo lunes la Nunciatura Apostólica, el Obispado, la Conferencia Episcopal Mexicana y el Gobierno del Estado, hagan público y oficial los recorridos del Santo Padre en el "Papamóvil", así como los eventos y la logística de los mismos.
Respecto a la movilidad para llegar al recinto, el subsecretario de Gobierno, Gabriel Gil, informó que se contará con tres nodos en el Puerto Interior, en el Parque Industrial Fipase, y en la Central de Autobuses, donde habrá estacionamientos para que de ahí los visitantes puedan trasladarse al Parque Bicentenario, en los autobuses que estarán disponibles para ello.
Asimismo dijo que ya se cuenta con la señalización necesaria para que los visitantes puedan arribar sin problemas, a fin de evitar conflictos o accidentes.
Juan Manuel Oliva Ramírez informó que será el próximo lunes cuando la Nunciatura Apostólica, el Obispado, la Conferencia Episcopal Mexicana y el Gobierno del Estado, hagan público y oficial los recorridos del Santo Padre en el "Papamóvil", así como los eventos y la logística de los mismos.
"Guanajuato será un digno y orgulloso anfitrión, recibamos al Papa con alegría, júbilo y esperanza, con alegría y con toda la paz referente de este gran personaje del mundo. Guanajuato recibe al mundo con los brazos abiertos", dijo el mandatario.
En la rueda de prensa el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor López Santilla; de Turismo, Sergio Enrique Rodríguez; de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro; de Salud, Juan Luis Mosqueda Gómez; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca; y el subsecretario de Gobierno, Gabriel Gil.
Publicar un comentario