Por: Alejandro Colón, LA PRENSA
El poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, anunció que viajará al Vaticano para entregar una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, a quien pedirá que durante su próxima visita a México mire la situación de violencia que padece el país y ofrezca un mensaje de consuelo a las víctimas.
En conferencia de prensa, Sicilia precisó que tiene previsto entregar la carta a monseñor Mario Toso, secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, el 22 de marzo, un día antes que el Sumo Pontífice arribe a México.
En la misiva, el poeta se presenta en nombre de las víctimas de la violencia y le dice a Benedicto XVI que "México vive en el sufrimiento" con más de 47,500 asesinados y miles más de desaparecidos y desplazados.
"En nombre de ellos, de ese nosotros, de ese cuerpo, he venido a Roma, Benedicto, para pedirte que en tu visita a México lo abraces, antes que a nadie, como el Padre abrazó el cuerpo adolorido y asesinado de Cristo, para que lo lleves en tus brazos y lo consueles", destaca Sicilia en la carta.
El poeta confió en que el Papa aproveche su visita por el país para sensibilizarse y mande un mensaje de esperanza.
Aclaró que hasta ahora no tiene previsto encontrarse con Benedicto XVI en Roma, aunque expresó que "si hay una oportunidad y nos abren la puerta, será un honor poderle decir al Papa directamente la situación".
El poeta formó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad después que en marzo de 2011 presuntos narcotraficantes asesinaran a su hijo Juan Francisco y a otras seis personas en Cuernavaca, Morelos.
Publicar un comentario