notiredmexico
La Procuraduría capitalina iniciará en breve una indagatoria contra María del Rocío Legorreta, tía del presunto feminicida serial César Armando Librado Legorreta (a) "El Coqueto", a quien el próximo jueves le definirán su situación legal, es decir le dictan el auto de formal procesamiento o de libertad.
Al respecto, el abogado de la Ciudad de México Jesús Rodríguez Almeida, mencionó que hasta el momento esa mujer, quien se desempeña como oficial secretario, no tiene ninguna denuncia en su contra, "mientras no se compruebe que cometió algún acto que le represente una responsabilidad administrativa o penal se le respetarán sus derechos laborales".
Detalló que se investigará si tenía alguna relación con el probable responsable, pero puntualizó que hasta el momento no existe denuncia en su contra aunque se revisará toda la base de datos para verificarlo.
En tanto, María del Rocío Legorreta Gómez funcionaria de la PGJDF, y tía del presunto feminicida, César Armando Librado Legorreta, manifestó que su única desventaja es ser pariente del sujeto que acabó con la vida de siete mujeres.
Tras ser notificada que está sujeta a una investigación de tipo administrativo, aceptó que nunca notificó a sus superiores sobre el parentesco con "El Coqueto", ya que no lo consideró necesario, y que no siente temor a ser investigada por las autoridades de la institución para la cual ha trabajado por 23 años.
Legorreta Gómez, señaló que "me investiguen lo pueden hacer en cualquier momento, mi expediente es limpio soy una persona trabajadora lo que no me gusta es que me estén imputando algo que yo no hice. A lo mejor mis hijos se ven afectados por algo que yo no tengo nada que ver, yo no pedí ser tía del 'Coqueto' yo no lo pedí, no tenía nada que declarar (en la Procuraduría mexiquense), no sé nada".
Manifestó que desde hace tres años rompió toda relación con su sobrino César Armando por cuestiones personales, y aclaró que nunca volvió a verlo, aunque aseguró que la única mención que tuvo de él fue las veces que hablaron a su casa para cobrar deudas que él mismo contrajo, asimismo, negó que lo haya ocultado, posterior a su fuga de la Subprocuraduría de Tlalnepantla, el lunes de la semana anterior.
La oficial secretario del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Procesos Norte, aclaró que no ha sido notificada de alguna investigación en su contra por parte de la Procuraduría mexiquense y reiteró que no teme a ser interrogada, e incluso dijo que de ser el caso se sometería al examen del polígrafo.
Precisó que las acusaciones vertidas en su contra por la esposa de su excónyuge, no corresponden a la realidad, ya que no conoce al policía ministerial prófugo, Saúl Antonio Sánchez Ortega, a quien habría ordenado golpear y remitir al "Torito" a la señora Elízabeth Dorantes.
Publicar un comentario