Tenía planeado atentar contra mandos de la PGJDF "El Comandante", líder de grupo criminal “La Mano con Ojos". El director de Inteligencia sería el primero

lunes, 5 de marzo de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.
 
Marco Antonio Hernández García "El Comandante", líder de grupo criminal "La Mano con Ojos-, quien se adjudica más de 40 decapitaciones ocurridas en la zona metropolitana del Estado de México y en el Distrito Federal, ya había realizado labores de logística para atentar contra mandos de la Policía Investigadora de la PGJDF, entre ellos el director de Inteligencia, debido a que durante el cateo en una casa de seguridad se encontraron fotografías de éste mando, de su domicilio particular y algunas tomas y gráficas de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF.
Ante tal situación, el procurador General de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, autorizó reforzar la seguridad al director de Inteligencia de la Policía Investigadora como medida de prevención ante cualquier agresión que pueda sufrir algún mando o agente de la Policía Investigadora del Distrito Federal.
Debido a ello, las evidencias encontradas sobre la agresión que ya tenía planeada el líder de la organización criminal "La Mano con Ojos", Marco Antonio Hernández García entre las que se encuentran fotografías, del director de Inteligencia de la Policía Investigadora, de su domicilio particular y de las instalaciones de la PGJDF, fueron integradas al expediente de la detención de quien se convirtiera en el sucesor de "El Compayito".
Con la detención de ese individuo -ya confeso- y su guardaespaldas, identificado como Gustavo Moreno Díaz, la Procuraduría esclareció los homicidios de más de 40 personas, cuyos cuerpos fueron mutilados, algunos incinerados, y abandonados en distintos puntos de la capital del país.
Entre las víctimas de "El Comandante", se encuentran Manuel Morales Ramírez y Karla Corina Serralde Ruiz, encontrados decapitados e incinerados en una camioneta en las afueras de un centro comercial localizado en la delegación Cuajimalpa, en enero pasado. Tras la captura de Emilio Hernández Ruiz, en enero de 2012, la PGJDF, estableció que el asesinato de los dos jóvenes fue ordenada por un sujeto identificado como Marco Antonio.
La Policía de Investigación estableció que Marco Antonio, frecuentaba el municipio de Huixquilucan, Estado de México, así como las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan en el Distrito Federal, donde cometía actividades ilícitas y tráfico de drogas.
Marco Antonio Hernández García, es considerado como líder de un grupo criminal "La Mano con Ojos", luego de que fuera capturado Óscar Oswaldo García Montoya, en agosto del año pasado, y que la persona que lo acompañaba era su escolta.
En la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, Marco Antonio Hernández García manifestó que ordenó el levantamiento de un sujeto, ahora identificado como Manuel Morales Ramírez, porque tenía información que lo vinculaba con un grupo dedicado a la venta de drogas en la zona sur de la ciudad. La instrucción era levantarlo, con quien estuviera. Junto con él, también fue privada de la vida Karla Corina Serralde Ruiz.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger