Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Un individuo que presuntamente, en repetidas ocasiones, asaltó a usuarios de transporte público, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tras ser denunciado por un pasajero; al supuesto ladrón se le aseguró un arma de fuego, en la colonia La Estación, perímetro de la delegación Tláhuac.
Una persona que viajaba en un microbús de transporte público, pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla P63-69 de la Unidad de Protección Ciudadana Zapotitla, ya que minutos antes bajó de la unidad, donde un hombre armado con una pistola amagó y empezó a despojar de dinero y pertenencias a los demás usuarios.
De inmediato, los uniformados acudieron al sitio señalado y alcanzaron la unidad colectiva en el cruce de Pino Suárez y Villa de Cortés; el presunto asaltante fingió ser un pasajero más y se sentó al final del pasillo; los policías preguntaron al chofer y pasajeros si todo estaba en orden y dijeron que sí, pero con señas señalaron al hombre que viajaba hasta el fondo del vehículo.
Los uniformados ordenaron al sujeto que se levantara para una inspección y descubrieron que portaba una pistola calibre .357, abastecida con siete balas y 25 cartuchos de escopeta medida 20, nueve teléfonos móviles y 15 mil pesos en efectivo.
Quien dijo llamarse Juan Soriano Núñez, de 40 años de edad, fue detenido con el arma asegurada y botín recuperado; fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH1, donde se investigará su participación en atracos de similares características en esa zona.
Publicar un comentario