AFP
Monterrey, NL.- Doce integrantes del cártel del Golfo fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey cuando regresaban de pasar las vacaciones de Semana Santa en Cancún acompañados de un grupo de unos 80 familiares y amigos, informó el sábado el gobierno estatal.
"Se detuvo a una banda de delincuentes ligada al cártel del Golfo conformada por 12 integrantes que venían de regreso de sus vacaciones", dijo en rueda de prensa Jorge Domene, vocero para asuntos de Seguridad del gobierno de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.
Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo por su lado que los detenidos se dedicaban al secuestro y que al momento de la detención estaban con un grupo de al menos 80 personas, entre amigos y familiares, quienes viajaron a las playas de Cancún durante las vacaciones de Semana Santa.
Policías y militares realizaron los arrestos en dos aviones comerciales que aterrizaron en el aeropuerto de Monterrey procedentes del destino turístico. Uno durante la tarde del jueves y otro cerca de la medianoche del mismo día.
Los detenidos no opusieron resistencia y fueron trasladados a las instalaciones de la policía ministerial, indicó Domene.
Publicar un comentario