Por: Mario Martínez, LA PRENSA
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México es un país que no le teme a la competencia, pues dijo que se ha perseverado en el esfuerzo de apertura comercial y esto está permitiendo que la industria pueda integran cadenas productivas completas.
Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el Jefe del Ejecutivo Federal subrayó que adicionalmente, es necesario insistir "una y otra y otra vez más que se le de a México la oportunidad de competir con cualquier país del mundo y demostrar que podemos y que seremos los más competitivos y productivos del mundo".
Calderón Hinojosa consideró que para llevar a cabo este propósito y para que eso ocurra necesitamos cambiar y mejorar nuestro propio sistema económico, "pero es importante señalar e insistir que México necesita que se aprueben las reformas estructurales clave que aumentarán la productividad de la economía".
"La reforma laboral, una que permita dinamizar y apuntalar la competitividad del país, que permita dar empleo a los jóvenes y a las mujeres, que permita verdaderamente que México pueda generar, con los mismos recursos, mucho más ingreso para su gente", enfatizó.
Y remarcó: "una nueva generación de reformas en materia fiscal, que revisemos nuevamente y nos decidamos a cambiar muchas cosas que están pendientes de nuestro propio sector energético.
Que redoblemos nuestros esfuerzos, dijo, para modernizar nuestro sector de telecomunicaciones, que todos los poderes públicos y todos los órdenes de gobierno unamos todas nuestras capacidades, que son enormes, para garantizar a las familias y a los empresarios condiciones de certeza y seguridad, sin las cuales no pueden generar a todo su potencial.
Indicó que si algo falta y es necesarísimo es precisamente poner como un valor preponderante de nuestra sociedad el trabajo y la responsabilidad.
"Porque sólo puede haber prosperidad y que sólo puede haber progreso y sólo puede haber, incluso fortuna, cuando detrás de ella hay un trabajo, un esmero y un esfuerzo; que no hay dinero fácil, que no hay rutas cortas y atajos y lo único que puede sacar adelante a una persona, a una empresa o a una nación, es precisamente, el trabajo", afirmó.
Remarcó que a pesar de todas las calamidades y de la virulencia y la hostilidad, de la irracionalidad y la brutalidad de la delincuencia, que afecta a las actividades del comercio, todo eso lo hemos enfrentado juntos.
Resaltó que ante estos hechos, los comerciantes han permanecido en sus negocios, en sus hogares y que han sabido salir adelante.
Publicar un comentario