Con un camión cargado de rines robados fue detenido un sujeto en una bodega de Iztapalapa, donde al parecer ya es nido de criminales, pues apenas hace unos meses la policía encontró ahí mismo mercancía robada. Otra vez fue la localización satelital lo que llevó a los sabuesos hasta la guarida.
El detenido se encuentra en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) donde se hace una amplia investigación para determinar si es parte de una banda, luego que descubrieron esta bodega, hasta donde fue llevado un camión de carga que habría sido robado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, informó que la captura del probable responsable se llevó a cabo en atención al Convenio de Colaboración que existe entre procuradurías de justicia del país.
Dice la PGJDF, que el 12 de abril de 2012, el chofer de ese vehículo circulaba a la altura del poblado San Juan del Río y se dirigía hacia la ciudad de Toluca, Estado de México, cuando fue interceptado por varios sujetos armados.
El conductor reportó el robo en la entidad mexiquense, dándole seguimiento la empresa de localización satelital, de manera que horas después se logró conocer la ruta de fuga hacia el DF, específicamente en la Delegación Iztapalapa.
Los accesorios deportivos encontrados, el vehículo de carga y Juan Flores Malvaez y Arturo o Juan Flores Marvaez Reyes fueron puestos a disposición del agente ministerial, relacionados con el delito de encubrimiento por receptación. La policía tiene reporte de que ahí mismo en otra fecha se encontró mercancía robada, por lo cual continúa investigando.
Publicar un comentario