Noel F. Alvarado.
LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán.- Las venganzas de la mafia del crimen organizado que opera impunemente en el Estado, "levantaron", torturaron y ejecutaron a siete personas, para luego ser arrojadas en varios puntos del municipio de Lázaro Cárdenas. Junto a los cadáveres, los sicarios dejaron narcomensajes firmados por el Cartel de Jalisco, Nueva Generación. Entre las víctimas hay un mando policiaco.
"Somos la Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto. Ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar", se lee en los mensajes que dejaron junto a los cadáveres.
El múltiple asesinato, movilizó a los cuerpos de emergencia y de la policía municipal, estatal, ministerial y federal, los cuales –de manera conjunta- continúan con las investigaciones, a fin de obtener pistas de los criminales.
Las víctimas tenían el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas y diversos impactos de arma de fuego, según reportes preliminares de corporaciones policiacas. Junto a los cadáveres, los sicarios dejaron varios mensajes, presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este es el tercer ataque de este tipo en menos de 72 horas en la entidad, lo que ha dejado un saldo de 16 asesinatos. El martes pasado, nueve cuerpos fueron esparcidos en los municipios de Zinapécuaro y Tancítaro, todos abatidos a balazos y con marcas de violencia.
Los siete cadáveres hallados durante la madrugada estaban distribuidos en diferentes sitios de Lázaro Cárdenas. Reportes de la Policía Ministerial indican que dos de los cuerpos quedaron en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con la autopista a Uruapan.
Otro cadáver fue arrojado en las calles de la Colonia La Orilla y los demás entre las localidades de Guacamayas y La Mira. Los siete cuerpos, según los informes, estaban envueltos con bolsas de plástico y su hallazgo provocó una intensa movilización policiaca y militar en la zona.
Publicar un comentario