Por: Alejandro Colón, Enviado, LA PRENSA
PAPANTLA, Ver., 14 de abril.- Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México, refrendó aquí su compromiso de mantener el programa Oportunidades, mismo que quedó nuevamente firmado en el compromiso 21 de su campaña por la Presidencia de la República, mientras que indígenas de la región le demandaron terminar con los "tambores de guerra" y le expresaron su apoyo.
Antes, en Tantoyuca, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que aunque ya había firmado ese compromiso, quiso dejar en claro que el apoyo social y otros más no serán suspendidos, por el contrario, se acrecentarán y se fortalecerán en beneficio de todos los mexicanos.
Ante unas 10,000 personas, Peña Nieto puntualizó que uno de los ejes principales en su administración, en caso de ganar la contienda electoral del 1o. de julio, será la de combatir la pobreza de raíz, por lo que les pidió a los veracruzanos no dejarse engañar. Al mismo tiempo reiteró que no caerá en las provocaciones en las que quieren involucrarlo sus rivales electorales.
Hizo un llamado a asumir la responsabilidad de que México esté en mejores condiciones, y a involucrarse para ganar la elección porque, aseveró: "México merece estar mejor, puede estar mejor", e invitó a los presentes a que juntos formen parte del proyecto que representa la esperanza para cambiar.
El político mexiquense insistió en que el actual desempeño económico es uno de los peores en los últimos 80 años y les explicó a grandes rasgos los compromisos centrales de su campaña, al tiempo que expuso "la política es una herramienta para transformar a la realidad, y con ella justamente queremos cambiar lo que es inaceptable en el México de hoy: la pobreza".
Publicar un comentario