Por: Alvaro Velázquez, Foto: Javier Narváez
ECATEPEC, Méx., 14 de abril.-Tres presuntos distribuidores de droga fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos que los sorprendieron en una esquina cuando presuntamente estaban en espera de "sus clientes"; en el tiroteo, uno de los supuestos narcomenudistas murió, en tanto que sus dos cómplices resultaron lesionados.
A escasos 4 días de que dos grupos de presuntos narcomenudistas protagonizaron un enfrentamiento a balazos, muy cerca de la zona, que costó la vida de un joven y dejó lesionados a otros seis, sobrevino este nuevo ataque, por lo que elementos de la Policía Ministerial no descartaron que integrantes de organizaciones criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas se estén peleando la zona y que como consecuencia de ello en los próximos días se den más enfrentamientos y haya más muertos.
Ante tal situación, según dijeron los ministeriales, a partir de este momento se implementarán una serie de operativos en toda la zona "para poner orden" y evitar que haya más ejecuciones por este conflicto.
Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido, se registraron la noche de ayer, en la esquina de las calles Ebano y Nogal, Colonia Viveros de Xalostoc, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a los primeros reportes que se obtuvieron en el lugar, los tres jóvenes se encontraban parados en la citada esquina que, según dijeron por testimonio de los vecinos, está identificada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes luego de que discutieron con ellos, sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, uno de los jóvenes cayó muerto en el lugar, en tanto que los otros dos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 76 del IMSS.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales y de la SSC se presentaron en el escenario del crimen, donde implementaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener a los criminales; sin embargo, como regularmente sucede en estos casos, por la incapacidad de los policías que por cierto nunca están cuando más se les necesita, no tuvieron suerte, pues los delincuentes escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Policías ministeriales, por su parte, informaron que aunque por el momento desconocen la identidad de los homicidas, sólo esperan a que los lesionados se recuperen y puedan hablar para interrogarlos y de esta forma establecer con exactitud quiénes fueron los responsables del ataque, a fin de buscarlos y detenerlos y así establecer los motivos que tuvieron para dispararles y tratar de matarlos a todos.
Publicar un comentario