Noel F. Alvarado.
Cuatro individuos, que son señalados del delito de robo agravado en pandilla, que presuntamente asaltaron un negocio, donde ataron a sus victimas y las encerraron en un sanitario, fueron consignados ante un juez y en las próximas horas rendirán su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas. Al ser capturados se recuperó el botín.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó, a través de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Tláhuac, que se trata de Dante Geovani Solís Flores, José Guadalupe Corona Ramírez, David Sánchez Oliva y Ricardo García Báez.
Antes de cometer el ilícito, los involucrados amenazaron con un arma de fuego a sus víctimas, la cuales atienden el local con el mencionado giro comercial, ubicado en calles del Barrio La Asunción, delegación Tláhuac.
En la denuncia, los afectados manifestaron que alrededor de las 18:20 horas del 9 de abril, un sujeto entró al negocio, como cualquier cliente, y ya en interior, sacó una pistola tipo escuadra, con la que los amagó y obligó a cubrirse la cabeza con sus propias ropas.
Posteriormente, y con apoyo de otros cómplices, los afectados fueron maniatados con cinta canela y encerrados en el baño del establecimiento.
Acto seguido, los probables responsables se dedicaron a saquear el local, llevándose pantallas de televisión, computadoras, aparatos de video, juegos electrónicos, controles remotos, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Los denunciantes aseguraron que mientras los probables responsables robaban el negocio, uno de los ofendidos logró liberarse de sus ataduras y observó que cuatro personas escapaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, con cromática de taxi, con rumbo a la zona de Tulyehualco.
Con dicha información, la víctima alertó a una pareja de policías del sector que custodiaban un banco cercano, para iniciar el rastreo por la zona, y los uniformados lograron ubicar a los tripulantes del Pointer calles adelante del lugar de los hechos, frente a la luz roja de un semáforo que se ubica en avenida Tláhuac y calle Nicolás Bravo, del mismo Barrio La Asunción.
En el lugar, fueron asegurados los probables responsables, quienes llevaban los objetos robados, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 12 cartuchos útiles; dinero en efectivo y el taxi que utilizaron para cometer el asalto.
Tras reunir los elementos de prueba, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac determinó ejercitar acción penal contra las cuatro personas que presuntamente participaron en los hechos, por lo que fueron enviados al Reclusorio Preventivo Sur, como probables responsables del delito de robo agravado en pandilla.
Publicar un comentario