Noel F. Alvarado.
El Juez de Primera Instancia sentenció a tres personas involucradas en el secuestro de un médico, en diciembre de 2010. Los implicados acumularon 90 años de cárcel. Sorprendieron a su víctima cuando brindaba consulta médica.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 22 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, encontró culpables del delito de secuestro agravado a Rocío Orozco Martínez, Ramón Santos Bautista y Sergio Adrián Martínez López, por lo que cada uno pasará 30 años en prisión.
Consta en el expediente 181/2011, que el día 8 de diciembre del año 2010, aproximadamente a 19:30 horas, el afectado atendía a un paciente en su consultorio ubicado en la colonia Ramos Millán, perímetro de Iztacalco, cuando entraron dos sujetos y amagaron a la víctima con arma de fuego y desarmador.
El médico fue golpeado, vendado de los ojos y obligado a subir a un vehículo compacto conducido por Ramón Santos Bautista, y a su lado la mujer, para trasladarlo a una casa de seguridad.
Se comprobó que el chip telefónico que se encuentra a nombre de Rocío Orozco Martínez, fue introducido por la mujer a la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla y entregado a Sergio Adrián Martínez López, quien contactó vía telefónica a familiares de la víctima para negociar su liberación.
Posteriormente, el afectado fue llevado a bordo de un vehículo a otro lugar y en el trayecto logró desamarrarse y sujetar del cuello al conductor del automóvil, quien frenó la unidad y el afectado aprovechó para bajarse y escapar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal auxiliaron a la víctima.
Al continuar con la investigación, se comprobó que el vehículo utilizado para el plagio estaba a nombre de un familiar de Ramón Santos Bautista, quien aportó datos para su captura y posteriormente la de Rocío Orozco Martínez.
Publicar un comentario