Por: Noel F. Alvarado.
Sujeto de nacionalidad hondureña que asesinó a su compañero de un balazo con una escopeta y después le prendió fuego, fue sentenciado a 35 años de cárcel. El Juez de primera instancia notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de dicha pena impuesta contra el homicida.
La Subprocuraduría de Procesos informó que la Fiscalía Sur aportó elementos de prueba suficientes durante el juicio para condenar a William Alexander Pérez Guerra, por el delito de homicidio calificado.
El Juez 33 Penal asentó en el expediente 329/11, que Pérez Guerra debe pagar 43 mil 668 pesos, por concepto de indemnización y tres mil 589 pesos, de gastos funerarios.
Durante el juicio el Ministerio Público asentó en el expediente que el ahora sentenciado encontró a su conocido la noche del 21 de noviembre de 2011, en el centro de la delegación Milpa Alta.
William Alexander Pérez compró una botella de tequila y una de whisky e invitó a la víctima a que fuera a convivir a su lugar de trabajo, por lo que se trasladaron a Paraje La Mora, colonia Concepción, en Milpa Alta.
Después de unas horas, el afectado decidió retirarse, pero Pérez Guerra se molestó y comenzaron a discutir. El ahora sentenciado sacó una escopeta y disparó contra su compañero, quien perdió la vida en el sitio.
Cometido el crimen, el homicida sacó el cadáver arrastrándolo, le rocío gasolina y prendió fuego. Posteriormente, se fue a dormir y cuando despertó decidió huir, pero fue sorprendido por su patrón y posteriormente detenido por elementos policiales.
Publicar un comentario