Por: Noel F. Alvarado.
Terrible tragedia ocurrió en la Colona Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, debido a que en los momentos en que tres transeúntes compraban tamales sobre la banqueta, fueron arrollados por una camioneta de carga. A consecuencia de ello, Marco Antonio Hernández falleció, en tanto que los otros dos sufrieron lesiones de gravedad.
Tras el accidente, el conductor responsable del accidente fatal, aceleró la velocidad; sin embargo, calles adelante detuvo su marcha y escapó; sin embargo, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora del DF, cuentan con información confiable de su paradero, por lo que de un momento a otro puede ser detenido.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el accidente fatal, ocurrió, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de la camioneta; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad, los que determinen los motivos que originaron el accidente fatal y sangriento.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán señalaron que el accidente ocurrió en los momentos en que las tres personas se encontraban comprando tamales frente al número 151 de la calle Oriente 233 de la Colonia Agrícola Oriental en la delegación iztacalco.
Fue entonces, cuando el conductor de la camioneta Ford, modelo F350, con placas KV-88876 subió a la banqueta, perdió el control del volante y tras subirse a la banqueta arrolló a esas tres personas. En cuestión de minutos, llegaron socorristas de la Cruz Roja y del ERUN, mismos que procedieron a revisar a los tres atropellados y fue entonces, cuando diagnosticaron que solo dos de ellos, identificados como María Gudelia González y Arturo Solís, aún se encontraban con vida, por lo que tras brindarles los primeros auxilios, para luego, trasladarlos a un hospital.
En tanto que en el lugar, quedó el cuerpo sin vida de Marco Antonio Hernández, el cual falleció a consecuencia de las múltiples heridas y fracturas que sufrió al ser atropellado. El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se continúa con las investigaciones del accidente a fin de localizar y detener al conductor responsable.
Publicar un comentario