Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Los foto-reporteros de un medio de noticias digital, fueron asesinados y sus cadáveres descuartizados y embolsados fueron encontrados en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Vegas II de Boca del Río, Veracruz. Los cadáveres de los comunicadores, fueron hallados junto con otros dos cuerpos. Por la forma en que fueron ultimadas estas cuatro personas, los encargados de las investigaciones, presumen que el cuádruple crimen fue cometido por gente ligada al crimen organizado. A fin de aclarar el asesinato de los periodistas, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa por el asesinatos estos dos comunicadores, así como por la muerte de la comunicadora y corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez.
La Policía Naval encontró los cuerpos en cuatro bolsas, los cuerpos trasladados al Semefo, donde fueron identificados como Guillermo Luna Varela, Gabriel Hugo Córdoba, Iracema Becerril y Estaban Rodríguez Rodríguez.
Luna Varela trabajaba para la página Web, Veracruz News, Irasema Becerra, era secretaria de ventas de un diario local y de acuerdo a la versión de sus familiares, era pareja de Luan Varela. En el caso de Gabriel Hugue, se dedicaba a actividades particulares como fotógrafo, mientras que Esteban Rodríguez era soldador de un taller mecánico.
Los cadáveres estaban desmembrados y en bolsas de plástico por lo que se presume fueron ultimados por integrantes del crimen organizado.
La Procuraduría General de la República está presente para el caso de los periodistas asesinados en Veracruz, colaborando con la investigación de los homicidios de los periodistas (Regina Martínez, Guillermo Luna y Gabriel Huge).
Mediante personal especializado tanto ministerial como pericial enviados exprofeso a la entidad, por instrucciones de la Procuradora Marisela Morales Ibáñez:
Dos peritos en dactiloscopia, un perito fotógrafo, un perito en video, un químico forense, un perito médico forense, dos peritos criminalístas, de igual manera, han estado presentes en el lugar de los hechos, un director de averiguaciones previas, dos ministerios públicos, un subdirector de averiguaciones previas y el pasado martes, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla, quien encabeza las investigaciones por parte de la PGR.
Existen por los hechos dos averiguaciones previas, la número AP/34/FEADLE/2012, por el homicidio de Regina Martínez y la AP/35/FEADLE/2012, por los homicidios de Gabriel Huge y Guillermo Luna. Asimismo se han girado oficios a la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz para solicitar copia certificada de sus actuaciones.
Publicar un comentario