Encabeza Benedicto XVI pri­mer ani­ver­sa­rio del beato Juan Pa­blo II

martes, 1 de mayo de 20120 comentarios

Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co y OEM-agen­cias

En el Día In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo, también se fes­te­jó el pri­mer ani­ver­sa­rio de la bea­ti­fi­ca­ción del Pa­pa Juan Pa­blo II que fue pre­si­di­da en la Pla­za de San Pe­dro por su su­ce­sor Be­ne­dic­to XVI. Mi­les de jó­ve­nes se reu­nie­ron en las afue­ras de Ro­ma pa­ra re­cor­dar­lo, orar en su nom­bre, con la mi­ra­da pues­ta en la ca­no­ni­za­ción del pri­mer Pa­pa po­la­co de la his­to­ria.

Juan Pa­blo II mar­có a va­rias ge­ne­ra­cio­nes de ca­tó­li­cos y les hi­zo com­pren­der que la fe no pue­de que­dar re­clui­da en los tem­plos, si no tie­ne que ver con to­do lo hu­ma­no.

En re­cuer­do del Pa­pa Ka­rol Wojty­la, el car­de­nal An­ge­lo So­da­no, que fue­ra su Se­cre­ta­rio de Es­ta­do y que aho­ra es de­ca­no del Co­le­gio Car­de­na­li­cio, ce­le­bró una mi­sa en la igle­sia de San Sta­nis­lao in via de­lle Bot­teg­he Os­cu­re, in­for­mó la San­ta Se­de.

En esa igle­sia don­de se reú­nen los po­la­cos se ex­pon­drá una re­li­quia re­ga­la­da por el ac­tual ar­zo­bis­po de Cra­co­via y se­cre­ta­rio per­so­nal de Juan Pa­blo II por más de 40 años, el car­de­nal Sta­ni­saw Dzi­wisz: el re­li­ca­rio con­tie­ne un frag­men­to de ro­pa con san­gre del bea­to. Tam­bién se mos­tra­rá el há­bi­to ta­lar del Pon­tí­fi­ce po­la­co.

En las afue­ras de Ro­ma, mi­les de jó­ve­nes se reu­nie­ron en Tor Ver­ga­ta, en una vi­gi­lia de ple­ga­rias con mo­ti­vo del pri­mer ani­ver­sa­rio de la bea­ti­fi­ca­ción de Juan Pa­blo II.

En la bea­ti­fi­ca­ción más mul­ti­tu­di­na­ria de la his­to­ria de la Igle­sia, Be­ne­dic­to XVI pro­cla­mó el 1o. de ma­yo de 2011 bea­to a su an­te­ce­sor, el Pa­pa po­la­co que de­vol­vió al cris­tia­nis­mo aque­lla car­ga de es­pe­ran­za que se le dio al mar­xis­mo y a la ideo­lo­gía de pro­gre­so, se­gún di­jo el Pon­tí­fi­ce du­ran­te la ce­re­mo­nia.

La Pas­to­ral ju­ve­nil ex­ter­nó la ne­ce­si­dad de re­cor­dar la bea­ti­fi­ca­ción y ha­cer­lo en Tor Ver­gat, don­de Juan Pa­blo II (du­ran­te la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud ca­tó­li­ca y an­te unos 2 mi­llo­nes de mu­cha­chos) ex­hor­tó a los jó­ve­nes a no re­sig­nar­se, a lu­char por el bien. En un pe­rio­do de cri­sis co­mo el ac­tual ne­ce­si­ta­mos es­cu­char de nue­vo ese men­sa­je".

La vi­gi­lia la pre­si­di­rá el car­de­nal Agos­ti­no Va­lli­ni, vi­ca­rio del Pa­pa pa­ra Ro­ma, y la mis­ma trae a la me­mo­ria la ce­le­bra­da en la no­che de es­te día 30 de abril, pe­ro del pa­sa­do año, cuan­do unas 200,000 per­so­nas se reu­nie­ron en el Cir­co Mas­si­mo de Ro­ma pa­ra con­me­mo­rar al Pa­pa Wojty­la, po­cas ho­ras an­tes de que Be­ne­dic­to XVI le pro­cla­ma­ra bea­to.

El even­to es or­ga­ni­za­do por la Ofi­ci­na de la Pas­to­ral Uni­ver­si­ta­ria y de la Pas­to­ral Ju­ve­nil de Vi­ca­ria­to de Ro­ma, y se rea­li­za en la Cruz de la Pla­za de Juan Pa­blo II de la Uni­ver­si­dad de Tor Ver­ga­ta, lu­gar en el que en el año 2000 Juan Pa­blo II se reu­nió con más de un mi­llón de jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes de la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud.

En el año 2011, la vi­gi­lia de ora­ción pre­via a la bea­ti­fi­ca­ción del Pa­pa Wojty­la reu­nió en el va­lle Cir­co Má­xi­mo de Ro­ma a más de 200,000 per­so­nas de to­do el mun­do.

Una vez bea­ti­fi­ca­do, to­das las mi­ra­das es­tán aho­ra pues­tas en cuán­do se­rá pro­cla­ma­do san­to, tiem­po que se des­co­no­ce, ya que ha­ce fal­ta que el Va­ti­ca­no re­co­noz­ca el que se ha­ya re­gis­tra­do un mi­la­gro por su in­ter­ce­sión a par­tir del día en que fue pro­cla­ma­do bea­to, tal y co­mo es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­va de la San­ta Se­de.

La fes­ti­vi­dad só­lo se ce­le­bró en la dió­ce­sis de Ro­ma y en Po­lo­nia. La pri­me­ra de­bi­do a que Wojty­la fue obis­po de la Ciu­dad Eter­na y en Po­lo­nia por­que es su país na­tal, se­gún con­tem­pla el de­cre­to so­bre esa fes­ti­vi­dad.

La Igle­sia Ca­tó­li­ca ad­mi­te pa­ra el bea­to el "cul­to pri­va­do", es de­cir, en la zo­na don­de na­ció o ejer­ció su la­bor, mien­tras que al san­to se le re­co­no­ce el cul­to uni­ver­sal y es mo­de­lo pú­bli­co pa­ra to­dos los cre­yen­tes.

El pro­ce­so de bea­ti­fi­ca­ción de Juan Pa­blo II fue uno de los más bre­ves de la his­to­ria y se abrió sin es­pe­rar a los cin­co años de la muer­te, co­mo con­tem­pla la nor­ma­ti­va va­ti­ca­na.

A la ce­re­mo­nia asis­tie­ron más de dos mi­llo­nes de per­so­nas, mi­les de ellas po­la­cos, es­pa­ño­les, ita­lia­nos, fran­ce­ses y la­ti­noa­me­ri­ca­nos, que rom­pie­ron en un aplau­so que du­ró nu­me­ro­sos mi­nu­tos cuan­do fue ele­va­do a la glo­ria de los al­ta­res.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger