Por: Alejandro Colón,
Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que México necesita un nuevo gobierno, que no renuncie a su obligación de fomentar la inversión, la productividad y el empleo, por lo que subrayó el imperativo de echar a andar otra vez la economía mexicana con un crecimiento pujante, como lo propone Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República.
En el Día del Trabajo, acompañado por el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, el líder del tricolor expuso que en los últimos años la economía mexicana ha estado prácticamente estancada, eso ha deteriorado enormemente la planta productiva, ha erosionado la generación de los empleos, y ha reducido el poder adquisitivo de los salarios.
"La economía mexicana para crecer tiene que ser más productiva, y debe recuperar su competitividad", anotó en su mensaje en el Auditorio Plutarco Elías Calles que se difundió a través de pantallas gigantes a unos 5,000 sindicalistas congregados en la explanada partidista.
Y tras advertir que el PRI ha sido y sigue siendo la casa de los trabajadores de México, Joaquín Coldwell insistió en que México necesita de una economía de mercado, pero al mismo tiempo de un Estado fuerte, que garantice que los altos fines del desarrollo económico se cumplan: "la elevación constante del nivel de vida de la población", consideró.
Los trabajadores y las clases populares deben recuperar el protagonismo en el seno de la sociedad, y no dejar todo el espacio público a los sectores privilegiados, dijo, al precisar que la fórmula no está en quitarle a unos, para darle a otros, sino en producir, a la vez que se distribuyen de manera más equitativa los beneficios que todos generamos.
"Creo sinceramente que con nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tendremos una gran oportunidad, para desde el gobierno federal reparar las injusticias que se han acumulado a lo largo de todos estos años", confió.
Y expuso que "en el abrazo fuerte y sincero de Peña Nieto cabemos todos. Todos tenemos un lugar donde acercar nuestro hombro, para construir un México que avanza y abre un mejor horizonte para todos.
Por ello, convocó a los trabajadores a que así como ayer se celebró un aniversario más de la gesta obrera de Chicago, el 1o. de julio se manifestará vigorosamente la voluntad mayoritaria de cambiar a México, para ponerlo en la ruta del progreso y del crecimiento.
"Confirmemos con nuestro voto, lo que hoy dicen las encuestas, que se avecina el triunfo contundente de Enrique Peña Nieto", concluyó.
Publicar un comentario