Mark Zuckerberg, con su clásica sudadera con capucha, hizo sonar este viernes a distancia la campana del Nasdaq en Nueva York, marcando el ingreso de su red social Facebook a la bolsa.
En medio de una multitud en la sede de la red social en Menlo Park, California, Zuckerberg y cientos de empleados vivieron la apertura del mercado Las acciones de Facebook deben comenzar a comercializarse más tarde en la jornada, en lo que constituirá la mayor oferta de una firma tecnológica.
En Nueva York, una enorme bandera azul, color distintivo de Facebook, se desplegó en el edificio de Nasdaq en pleno Times Square, con algunas palabras de la profesión de fe de Zuckerberg: "Por un mundo más abierto y conectado", y su firma.
Más de 421 millones de acciones de Facebook fueron puestas en el mercado a 38 dólares, lo que constituye la mayor entrada en bolsa de todos los tiempos para una empresa de internet.
Así, obtiene una valorización de 104 mil millones de dólares, incluidas todas sus 'stock options', muy por encima de los 23 mil millones de dólares que valía otro gigante Google cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004, año en que Facebook nació como proyecto en un dormitorio estudiantil en la Universidad de Harvard.
Zuckerberg, de 28 años, fiel a sus genes de informático, marcó con esto el final de una noche de "hackatlón" (maratón de codificación informática) en la sede del grupo.
Publicar un comentario