Al filo de las 11:00 horas de la mañana de este jueves un grupo especial de Policía Federal realizó el traslado de 34 reos de fuero federal que se encontraban internos en el Centro de Readaptación para adultos de Cieneguillas en Zacatecas.
Un informe extra oficial indica que el traslado fue ordenado para desahogar el centro penitenciario y evitar actos de violencia al interior del penal.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad los 34 procesados fueron llevados hoy mismo al Centro de Detención de la Fiscalía de Investigación contra Delitos del Crimen Organizado (SIEDO), en la ciudad de México, esta acción ocurre en medio de una serie de actos violentos que en las últimas 72 horas se han registrado en Zacatecas.
Participaron en el traslado agentes de la Policía Federal, de la Agencia federal de Investigación, la Policía Estatal Preventiva y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quienes conocieron el proceso para realizar la movilización de los reos a la capital de la república.
Publicar un comentario