notiredmexico
A unas horas de que un comando armado lanzará un sorpresivo ataque contra las instalaciones de la PGR en Saltillo, Coahuila, un grupo de sicarios a bordo de dos camionetas balearon la madrugada de ayer la comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Linares, sin que se reporten víctimas, confirmaron las autoridades neoleonesas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:00 horas, cuando sicarios al servicio del crimen organizado dispararon sus armas de grueso calibre contra la sede policial localizada en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Vicente Guerrero del referido municipio.
Asimismo, elementos de la Fuerza Civil fue sorprendido por otro grupo de "mensajeros de la muerte" en la colonia Más Palomas, al sur de la capital de Nuevo León, cuando atendían un reporte de robo en una tienda de conveniencia.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, la balacera se registró en el cruce de las calles Vía Alcalá y Málaga, donde los efectivos fueron atacados al momento que dialogaban con empleados del negocio. Uno de los municipales resultó lesionado por un rozón de bala sin que haya ameritado hospitalización, mientras que un civil que circulaba por el sitio en una camioneta fue alcanzado en el tórax por una bala y trasladado en estado delicado a un nosocomio local; ninguno de los gatilleros a sueldo fue detenido.
Mientras que en Cadereyta, fueron encontrados los cuerpos decapitados de dos hombres en un camión de una empresa de jugos localizado en el centro de esta localidad.
Los primeros reportes policiacos, señalan que el hallazgo se dio en una unidad repartidora que fue ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Joaquín Garza, hasta donde elementos de la Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ejército mexicano arribaron para iniciar las indagatorias.
Los occisos tendrían entre 20 y 30 años de edad y se encontraban en la caja del camión repartidor. En los primeros minutos de ayer, personal forense trasladó los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario, mientras peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León continuaban con las indagatorias.
En Tancítaro, Michoacán; la policía de esta localidad confirmó el descubrimiento de cinco cadáveres pertenecientes a hombres de aproximadamente 35 años de edad, quienes hasta el momento no han sido identificados.
De acuerdo al reporte de la municipal de Tancítaro, las víctimas, todos varones de aproximadamente 35 años de edad, fueron encontradas la mañana del viernes por campesinos en las inmediaciones plaza de toros de Las Tinajas, comunidad perteneciente a esta localidad.
Cabe señalar, que en los primeros cuatro meses del año, en Michoacán se han registrado poco más de 190 muertes presumiblemente atribuibles al crimen organizado; el mes más violento fue abril, pues 80 personas fueron asesinadas, la mayoría en municipios del occidente, el oriente y la costa de la entidad.
Publicar un comentario