Noel F. Alvarado.
Una masacre fue cometida en la Santa María Aztahuacán en la delegación Iztapalapa contra siete jóvenes a quienes les dispararon ráfagas de metralleta en los momentos en que viajaban a bordo de dos vehículos. A consecuencia de ello, cinco murieron en el lugar, en tanto que dos más se debaten entre la vida y la muerte en el hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde los médicos señalan que su estado de salud, es muy delicado.
Los ahora occisos son tres hombres y dos mujeres, todos de entre los 15 y 18 años de edad, mismos que ingerían bebidas embriagantes. Los encargados de las investigaciones, no descartaron que esta masacre esté relacionada con una cuestión de drogas.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía de la procuraduría General de Justicia del DF, por la forma en que fue cometido este quíntuple asesinado, los agresores forman parte de alguna organización delictiva que opera impunemente en la delegación Iztapalapa.
Aunque todo parece indicar que el hecho se generó tras una riña, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del DF, ahondan en las pesquisas, a fin de obtener información que los lleve a ubicar y detener a los homicidas.
Como parte de las indagaciones, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, revisan las cámaras de videovigilancia cercanas a la escena de la masacre, a fin de obtener alguna imagen que pueda servir para ubicar y capturar a los asesinos.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que esta mañana, policías preventivos de la UPC Santa Cruz tomaron conocimiento de la muerte de cinco jóvenes por disparo de arma de fuego, aparentemente consecuencia de una riña tras ingerir bebidas alcohólicas.
Los hechos se registraron en las avenidas Ejército Nacional y 20 de Noviembre, en la colonia Santa María Aztahuacán, perímetro de la delegación Iztapalapa.
Los jóvenes viajaban en dos autos, un Volkswagen, color naranja, y un Pointer, color blanco; los cuerpos de dos mujeres de entre 15 y 18 años quedaron al interior del Volkswagen mientras tres cuerpos masculinos quedaron en el arrollo vehicular; dos individuos más fueron llevados al hospital de la Cruz Roja de Polanco.
Publicar un comentario