notiredmexico
La Procuraduría General de la República (PGR), entregó la obra de arte sacro denominada "La Virgen de la Luz", sustraída en el año 2010 de la Capilla de la exHacienda de San Blas Tecolotepec, en Chalchicomula de Sesma, Puebla, la cual se encontraba en un taller de restauración del Distrito Federal.
PGR informó que en el mes de marzo de 2011, tomó la declaración ministerial de un probable responsable investigado por el robo de arte sacro, mismas que llevaron a la inspección ministerial en el taller del citado restaurador, localizado en la Zona Rosa de la capital.
Detalló que en ese sitio, fue asegurada la obra denominada "La Virgen de la Luz", que una vez de ser sometida a peritajes para verificar su autenticidad, por parte de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en materia de restauración de monumentos muebles y pintura de caballete, determinaron que efectivamente se trataba de la obra robada de la referida capilla.
Ante esto, personal ministerial en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes resguardaban la obra, realizaron la devolución de la pintura "La Virgen de la Luz", dictaminada como monumento histórico, a la Capilla de la exHacienda de San Blas Tecolotepec, en Chalchicomula de Sesma, Puebla. Las investigaciones continúan por lo que respecta a otras obras de arte robadas en la misma Capilla.
Publicar un comentario