notiredmexico
Agentes de la policía de investigación capitalina ingresaron ayer al Reclusorio Oriente a Martín de la Rosa Vilches y Carlos Francisco Montes de Oca Vargas, quienes en las próximas horas rendirán su declaración ante un juez penal con sede en ese centro penitenciario, en calidad de presuntos
Responsables del delito de robo con violencia en agravio de concesionarios de al menos 20 tiendas de conveniencia donde habrían sustraído diversos objetos y dinero en efectivo.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la PGJDF en Benito Juárez, informó que en la averiguación previa de este caso, consta que el mediodía del 19 de abril pasado, los inculpados se introdujeron a una tienda de conocida cadena comercial, ubicada en la colonia San José Insurgentes, donde sometieron a los empleados con un arma de fuego para apoderarse de dinero en efectivo y equipos de telefonía celular.
Detalló que uno de los empleados declaró ante el Ministerio Público que se percató que los asaltantes abordaron un vehículo taxi, con la matrícula A37390, para huir. Con esta información, agentes de la Policía de Investigación identificaron a Martín de la Rosa Vilches como el titular de la concesión del vehículo de alquiler.
Al continuar las pesquisas, la tarde del pasado martes, agentes investigadores detuvieron a los ocupantes del dicho taxi cuando circulaba en avenida San Jerónimo, colonia Huayatla, delegación Magdalena Contreras. Martín de la Rosa Vilches viajaba en el asiento del copiloto y Carlos Francisco Montes de Oca Vargas conducía el vehículo. En la cajuela del automotor se encontraron diversos objetos como cajetillas de cigarros y tarjetas telefónicas de prepago, entre otros objetos.
De acuerdo a información del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) revelan que Carlos Francisco Montes de Oca Vargas cuenta con antecedentes nominales por el delito de robo sin violencia.
Por el modus operandi de los probables responsables, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas los relacionó con al menos una veintena de denuncias ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo a negocio con violencia, cometidos en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Publicar un comentario