Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Dos de los presuntos secuestradores de un hombre de aproximadamente 50 años, a cuya familia exigían una fuerte suma de dinero para su liberación, fueron detenidos por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Claveria, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en una "casa de seguridad" situada en la delegación Azcapotzalco, donde lo torturaron amputándole un dedo y fracturándole la nariz.
Tras permanecer cautivo desde el pasado 02 de mayo y luego de un descuido por parte de sus captores, la víctima escapó del lugar, en colonia Obrera Popular y una vez en la calle, esposado de las manos, pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P-1065 quienes vigilaban la zona.
La víctima informó a los policías la fecha de su plagio y que los presuntos secuestradores exigían a sus familiares una fuerte suma de dinero; los policías pidieron el apoyo a unidades policiales cercanas para ir al domicilio mencionado por la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia para su atención, arribando la A-8063 del ERUM, cuyos médicos, tras auscultarlo, le diagnosticaron fractura de tabique nasal y amputación del dedo meñique de la mano izquierda.
Al dispositivo se sumaron los patrulleros de las unidades P-1016, P-1002, P1013, coordinados por mandos del sector Cuitlahuac y de la UPC Clavería quienes de manera rápida y oportuna llegaron a la vivienda justo cuando dos sujetos y un menor de edad pretendían abandonar el lugar.
Inmediatamente los policías les bloquearon el paso, descendieron de sus vehículos y los detuvieron cuando intentaron correr en diferentes direcciones para escapar. Uno de los detenidos dijo llamarse José de Jesús Rodríguez Vega, de 29 años de edad, en tanto el otro se identificó con el nombre de Daniel Vega Campos, de 23 años de edad y un menor de 17 años.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de Secuestros de la PGR en Azcapotzalco donde se inició la averiguación previa correspondiente, en tanto la víctima fue trasladada a un hospital, para ser atendido de las lesiones presentadas.
Publicar un comentario