*En campaña, Mancera y Wallace vuelven a coincidir
Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Miguel Ángel Mancera Espinosa –candidato a la jefatura de gobierno del DF-, se pronunció por transparentar todas las acciones de gobierno, al destacar que sólo así se podrá abatir la corrupción. "Sin transparencia, difícilmente podrá haber una evaluación certera de la sociedad civil hacia el ejercicio de gobierno", precisó. Además, se reunió con vecinos de la Colonia Morelos –una de las consideradas como foco rojo delincuencia-, donde ofreció a los jóvenes mayores oportunidades de educación y espacios públicos para alejarlos de la delincuencia y las cárceles.
Tras reunirse con representantes de las organizaciones Civiles Convivencia Sin Violencia, S.O.S., Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Nuestras Realidades, que le presentaron propuestas sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Ciudad de México, el candidato progresista señaló que la participación de los observatorios ciudadanos contribuye a mejorar el desempeño de la autoridad porque el desarrollo de la política pública de esta ciudad a través de la participación de la sociedad civil ha fortalecido la conducción de gobierno. Enfatizó que en la Ciudad de México las políticas de desarrollo social basadas en la participación ciudadana han consolidado derechos.
Reconoció que uno de los mayores aciertos ha sido la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia que permite a los ciudadanos un canal de conexión, participación e incidencia en las políticas de gobierno. Ejemplo de ello han sido los resultados en el combate a las adicciones y las acciones de protección para los menores de edad, jóvenes y mujeres. Mancera Espinosa consideró imperativo que esta ciudad cuente con políticas de accesibilidad para los discapacitados, basadas en el diseño universal y oportunidades de desarrollo.
Antes, Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, dijo que los habitantes del DF tienen ahora una mayor corresponsabilidad para mejorar la calidad de vida y la generación de propuestas que conduzcan a una mejor procuración de justicia. Ahí, suscribieron su compromiso para impulsar las propuestas de las diversas organizaciones orientadas hacia la formación de los policías, la operación, investigación, prevención y la construcción de cultura ciudadana.
Más tarde, Miguel Ángel Mancera Espinosa se pronunció por ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades de educación y espacios públicos para alejarlos de la delincuencia y las cárceles, y se comprometió a construir una escuela preparatoria en el corazón de la Colonia Morelos, donde se reunión con vecinos.
"No queremos que los jóvenes vayan a la cárcel, queremos que tengan oportunidades de educación. Por eso vamos por una preparatoria para Venustiano Carranza y vamos a trabajar para que se recupere el espacio público, para que los jóvenes tengan en donde practicar el deporte y para que los niños se diviertan en forma segura", dijo el candidato al GDF.
En un mitin en las calles Ferrocarril de Cintura y Peluqueros, Mancera Espinosa se comprometió también a reforzar los programas de prevención del delito y seguridad. Reiteró que instalará siete mil cámaras más de videovigilancia en las unidades habitacionales.
El candidato progresista anunció que dará continuidad a los programas sociales en favor de los adultos mayores, mismos que constituyen un derecho consagrado en la ley, y trabajará en favor de los discapacitados, las mujeres, los niños y los hombres que reclaman oportunidades de trabajo.
Mancera Espinosa solicitó la colaboración de los vecinos de la colonia Morelos para llevar al triunfo a todos los candidatos del Movimiento Progresista el próximo 1º de julio. En el mitin acompañaron al doctor Mancera Espinosa, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata al Senado de la República, así como los hermanos Julio César e Israel Moreno Rivera, candidatos a diputados federales, quienes señalaron que desde el Congreso de la Unión trabajarán por mejores condiciones de vida para la gente y en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad.
Igualmente se pronunciaron por continuar y favorecer la política social de la izquierda en México, pues destacaron que ha dado muy buenos resultados en el Distrito Federal.
Publicar un comentario