Por: Noel F. Alvarado
www.notired-mexico.com
En menos de 48 horas la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció el homicidio de un hombre que fue victimado a balazos en calles de la colonia centro, en el que también resultara lesionada su esposa. Los probables responsables, vecinos del ahora occiso fueron reconocidos por testigos como los sujetos que tripulaban una motocicleta y dispararán contra la pareja.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, informó que elementos de la Policía de Investigación aseguraron a quienes dijeron llamarse Jesús Jorge Arévalo Bárcenas y José Luis Soria Valadez, luego de recabar testimonios, así como otros indicios del crimen perpetrado la noche del 28 de mayo pasado en calle Ramón Corona, esquina Anillo de Circunvalación.
El dictamen de los médicos legistas reveló que David García Cruz, propietario de un negocio de la calle Ramón Corona, colonia Centro, recibió siete impactos de bala, principalmente en el tórax y cara. En tanto, su esposa fue lesionada en cuello y mano derecha.
Información aportada por testigos condujeron a la identificación de los probables responsables que el pasado miércoles quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4 como resultado de las pesquisas de la Policía de Investigación.
La afectada declaró que desde hace un par de años tenía problemas con los probables responsables, ya que eran sus vecinos y su esposo en algún momento le reclamó a la novia de uno de ellos porque fumaba cerca del bebé del ahora occiso. En otra ocasión, ambos individuos golpearon a David García porque supuestamente éste los acusó que se dedicaban a robar.
En otro momento, David García Cruz le cobró el pago de luz a José Jorge Arévalo, y esto ocasionó que lo golpeara y tirara algunos dientes. Dichas lesiones fueron denunciadas.
Un testigo mencionó que los probables responsables se acercaron a bordo de una motocicleta a las calles Ramón Corona y Anillo de Circunvalación, donde el que viajaba atrás disparó en varias ocasiones, lesionando a David, quien cayó al piso en la entrada de un comercio de comida.
También su esposa recibió dos disparos, pero ésta alcanzó a correr para refugiarse en una vecindad cercana. Tras la captura de los probables responsables, la representación social integra los dictámenes periciales, necropsia de ley y declaraciones de testigos para ejercitar acción penal por los delitos de homicidio doloso por arma de fuego y tentativa de homicidio.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdicciona.
Publicar un comentario