Por: Noel F. Alvarado
www.notired-mexico.com
El candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a acercar el arte y la cultura a toda la Ciudad de México. "Vamos a hacer cultura para todos, nos vamos a ocupar de adultos mayores, de mujeres, de jóvenes, de niños y en la Secretaría de Cultura habrá un vínculo permanente con los intérpretes", expresó.
El Distrito Federal debe aprovechar el talento histriónico con que cuenta, porque se trata de una comunidad que brinda un gran servicio para la sociedad y su esfuerzo debe ser justamente reconocido, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa a integrantes de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
En reunión con el Consejo Directivo de la ANDI, encabezada por los actores Mario Casillas y Manuel "Flaco" Ibáñez, presidente y vicepresiente, respectivamente, el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del GDF escuchó las demandas de mayores oportunidades de trabajo y espacios, un corredor cultural con las huellas de las manos de artistas, acceso a servicios de salud y a programas de vivienda.
Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno se destacará por ser más igualitario y que todos los programas, proyectos y políticas públicas que se emprendan serán con una visión incluyente de bases sólidas. Esta ciudad debe seguir avanzando en un marco de igualdad y con mejores condiciones.
El candidato progresista señaló también que privilegiará el diálogo para fomentar que este gremio tenga acceso a créditos y se atiendan sus demandas de salud de una comunidad que realiza aportaciones a la transformación de la sociedad.
Previamente, Mario Casillas y Manuel "Flaco" Ibáñez, pidieron capacitación para los servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia sobre los derechos de los autores y promover la cultura del pago de regalías. La actriz Silvia Mariscal propuso la creación del Teatrobús y del Cine-móvil, como actividades que se lleven a los barrios y colonias del DF a precios simbólicos. José Luis Cordero "Pocholo" propuso el fomento de actividades lúdicas.
María Sorté externó que el gremio de artistas e intérpretes no contaba con seguridad social por lo que en la mayoría de los casos sufrían por falta de atención, y pidió la construcción de un Centro de Salud para ellos.
Moisés Suárez expuso que las condiciones estaban dadas para poner en marcha lo que denominó un Corredor Cultural en el Eje Central, así como revivir la vida nocturna de la capital a fin de que sea puente entre la cultura y el turismo.
En este encuentro, realizado en la sede de la ANDI en la colonia Roma, Miguel Ángel Mancera recibió caricaturas sobre él mismo y la letra de un corrido, que lleva su nombre. Estuvieron más de 200 actores e intérpretes como Elizabeth Aguilar, Rogelio Guerra, Ernesto Gómez Cruz, Rocío Guerra y la cantante Dulce, quien le pidió que en los eventos que organice el GDF, se dé oportunidad a intérpretes nacionales más que a extranjeros.
Publicar un comentario