Por: Antonio de Marcelo, Foto: Luis A. Barrera
La intención de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, de poner un templete frente a la Secretaría de Gobernación terminó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, lo que dejó decenas de lesionados entre los manifestantes y elementos policiales, debido a que fue necesario el uso de gases lacrimógenos.
El enfrentamiento ocurrió la mañana de ayer, cuando los ex electricistas, hoy integrantes del sindicato, que pretendieron instalarse sobre la calle Abraham González, aunque también mantenían cerrada la Avenida Bucareli, de manera que los elementos de la Policía Federal tuvieron que intervenir, aunque en este intento por evitar la instalación terminó en un severo enfrentamiento.
Y es que al presentarse los elementos de la Policía Federal, fueron recibidos a golpes y con proyectiles de parte de los ex trabajadores de Luz y Fuerza, que buscaban una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré.
En este enfrentamiento que se recrudeció cuando llegaron los ex electricistas, los uniformados tuvieron que repelerlos, mientras se lanzaban proyectiles, lo que dejó lesionados de ambas partes.
En dado momento los policías se vieron en la necesidad de usar gases lacrimógenos, mientras que la avenida tuvo que ser cerrada al tránsito vehicular, mismo que quedó desquiciado.
Las cifras oficiales indican que fueron unos 400 sindicalistas, los que llegaron sorpresivamente, con lo que pretendían burlar la seguridad que mantiene la Policía Federal, lo que derivó este enfrentamiento, donde los manifestantes habrían usado incluso petardos, quemaron basura y lanzaron piedras y otros objetos, mientras que los elementos de la Federal buscaban replegarlos hacia las banquetas.
En este enfrentamiento hubo lesionados de ambos lados, por lo que fue necesaria la presencia de ambulancias de la Cruz Roja, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes atendieron lesionados, independientemente del bando que fuera, aunque no fue necesario trasladar a nadie a alguna clínica.
Tras la gresca los ex electricistas se marcharon de nuevo a las instalaciones de su sindicato en Insurgentes y Antonio Caso para delinear otros formas de lucha, aunque antes fueron recibidos por un funcionario de la Secretaría de Gobernación.
Publicar un comentario