Por: Noel F. Alvarado, Foto: Javier Narváez, LA PRENSA
Dos artefactos -elaborados con pólvora-, estallaron con una diferencia de una hora en las delegaciones Tlapan y Coyoacán. Uno afectó los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad y el otro provocó lesiones a Mario Antonio López Hernández, quien llevaba el explosivo en una mochila.
Ello, alertó a los cuerpos policiacos, por lo que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, agentes de la Policía Investigadora de la PGJDF y personal de Protección Civil y de los cuerpos de socorro.
Debido a ello las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del DF en Tlalpan y Coyoacán, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a ubicar y detener a los implicados en el estallido de estos artefactos.
El ministerio público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos fue notificada de la detonación de un artefacto en oficinas de la empresa paraestatal ubicada en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Cardos, Colonia Ampliación Miguel Hidalgo.
En esta dirección se localizan oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde resultó dañada el área de cajeros automatizados. No hay personas lesionadas, únicamente daños materiales. Peritos en criminalística, fotografía, evaluación e incendios, acudieron al lugar de los hechos, ocurridos aproximadamente a las 23:40 horas del pasado martes.
El ministerio público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos inició averiguación previa por el delito de daños a la propiedad.
En tanto que en la calle Londres, esquina Vicente Guerrero, Colonia del Carmen, perímetro de Coyoacán, se registró la detonación de un artefacto explosivo. Una persona resultó lesionada.
El herido fue identificado como Mario Antonio López Hernández, de 27 años, quien fue trasladado al Hospital Rubén Leñero donde se encuentra en calidad de probable responsable.
Personal del ministerio público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 00:40 horas de ayer. Reportó que en el lugar se encontró una mochila donde fue hallado otro artefacto explosivo que fue asegurado y trasladado por elementos de la Fuerza de Tarea de la SSP a Base Piraña.
Peritos en fotografía, criminalística, química, incendios y explosivos, se encuentran realizando los peritajes para determinar el origen de la detonación y los daños causados.
La autoridad ministerial se encuentra a la espera que en las próximas horas sea dado de alta el lesionado para que rinda su declaración ministerial. En tanto que las investigaciones ministeriales, periciales y de agentes de la Policía Investigadora, continúan, a fin de aclarar este doble estallido.
Publicar un comentario