Por: Noel F. Alvarado.
El candidato a la Jefatura de Gobierno del DF por la Izquierda, Miguel Ángel Mancera Espinosa1 se comprometió a crear condiciones para que los taxistas del DF cuenten con seguridad social, acceso a créditos para vivienda y a sentar las bases para enfrentar de mejor manera la adversidad de los incrementos a la gasolina.
Ante más de mil 500 taxistas reunidos en el estacionamiento del Palacio de los Deportes, Mancera Espinosa refirió que el gremio requiere capacitación para el trabajo, orden en la normativa y apoyo de las autoridades. Vamos a trabajar para que los taxis en la Ciudad de México sean seguros, modernos, compatibles y que protejan el medio ambiente, dijo.
Precisó que los taxistas constituyen una importante fuerza de trabajo para la movilidad en la capital del país y es un gremio que debe ser dignificado. Refirió que existe un trabajo pendiente con 75 mil unidades, a quienes se apoyará en la mejora pues, señaló, los taxistas y sus familias merecen una mejor calidad de vida.
Mancera Espinosa hizo un reconocimiento a la fuerza e inclusión de las mujeres en esta actividad e hizo un llamado a todo el gremio a ser parte del desarrollo de la ciudad. Miguel Ángel Mancera escuchó a representantes de 14 organizaciones de taxis, entre ellos Eleazar Javier Romero, de la Comisión Permanente del Transporte, quien solicitó la realización de un foro temático de discusión y análisis con el gobierno para impulsar propuestas concretas. También pidió apoyo para modernizar las unidades de taxis.
Daniel Medina, de Colegiado, aseguró que los taxistas requieren obtener la profesionalización, la promoción del uso del taxi y no del auto particular, oportunidades de financiamiento, equipamiento especializado para personas con discapacidad, unidades menos contaminantes y publicidad en las páginas de Internet de diversas instituciones de gobierno. Francisco de la Cruz, de Pacto Campamento 2 de Octubre, manifestó que los trabajadores de taxis no cuentan con protección social, derecho a pensiones y vivienda. Aseguró que el gremio sólo quiere ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Ignacio Rodríguez, de ATR, planteó la revisión y reforma de la ley, códigos y reglamentos para transporte público concesionado para mejorar las tarifas año con año evitando su rezago, disminución de las altas multas y el cambio de una burocracia a la simplificación administrativa; mientras que Rubén Alcántara, de Alianza, pidió la revisión de la ley de transporte del Distrito Federal para evitar el pisoteo de sus derechos, así como mejorar el programa de sustitución de unidades.
Publicar un comentario