La defensa de Félix Beltrán León -quien fue confundido como el hijo del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"-, acusó que la Secretaría de Marina Armada de México, sembró las armas y dinero a Beltrán León. Su abogada Verónica Patricia González, también denunció que han recibido fuertes amenazas.
"No estamos pensando, estamos seguros de que las armas fueron sembradas por parte de la Marina. Se ha manipulado y fabricado toda la información en contra de los muchachos desde el momento en que se intentó tratar hacer creer que uno de ellos era el hijo de uno de los narcotraficantes más buscado y resultó que no", dijo en entrevista.
La abogada defensora, aseguró que "sabemos por parte de Félix Beltrán León, que ha recibido presiones y amenazas por parte de la autoridad, incluso agentes de Estados Unidos para autoinculparse y en su momento reconocerse como hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo". Sí por ahí nos comentó el licenciado Heriberto Rangel, quien ya platicó con él, que le había externado esa situación".
Agregó que como abogados, la PGR no les ha permitido tomar protesta del cargo como ocurrió en el caso de los generales implicados con el narcotráfico a quienes se les permitió tener acceso a la debida agenda hasta después de 15 días. "No hemos tenido ningún acceso al expediente, hasta ahorita seguimos ignorando las acusaciones que se les imputa. Sabemos únicamente del arraigo efectivamente es lo único que se sabe por parte de la defensa, por lo que está violando el derecho al debido proceso y defensa".
Verónica Patricia González, denunció que "se ha manipulado y fabricado toda la información en contra de los muchachos desde el momento en que se intentó tratar hacer creer que uno de ellos era el hijo de uno de los narcotraficantes más buscado y resultó que no. Ahora, también queremos desvirtuar la posesión de las armas que se les está queriendo acreditar porque es ilógica esta situación como el muchachito de 19 años, como en este caso Kevin le va a brindar protección. Todo esta es una situación ilógica y manipulada por las autoridades. Es por lo que tenemos miedo la defensa y la familia de los muchachos".
"Hemos recibido amenazas. Llamadas telefónicas con palabras vulgares que sí te hacen poner a pensar en cierta forma, como madre de familia que soy y como abogada, tenemos temor y lo he manifestado públicamente que nos llegara a pasar tanto a la defensa como a la familia hacemos responsables a las autoridades federales".
Publicar un comentario