*Es la hora de fortalecer la unidad e impulsar el cambio con rumbo, con Enrique Peña Nieto a la cabeza. Reiteró que no son momentos de enconos ni de divisiones.
*Ya no queremos que se repita la historia de 2006. Peña Nieto tiene un compromiso firme con los jóvenes del país. A cada ataque respondamos con una propuesta y a cada descalificación con un compromiso.
Noel F. Alvarado.
Ante cientos de izcallenses, mujeres y hombres, Alejandra del Moral afirmó que estos no son momentos para polarizar al país. Esta es la hora de fortalecer la unidad y rechazar la división y el encono que no contribuyen a resolver los problemas, sino por el contrario, sólo los agravan. Este es el momento de impulsar el cambio certero y con rumbo, como el que representa Enrique Peña Nieto, el hombre que revivió el orgullo del PRI, el que puso al partido en la cumbre de las preferencias electorales en el 2009, en el 2011 y ahora en el 2012.
Del Moral advirtió que los principales enemigos son la pobreza, la exclusión social, la falta de oportunidades educativas, la carencia de empleo, los bajos salarios, el alza de precios, pero también lo son la calumnia, el encono y la mentira que tanto propalan los adversarios políticos.
Llamó a evitar que se vuelva a repetir la historia de aquel 2006 cuando la derecha y la izquierda protagonizaron actos de odio y la guerra sucia, con lo que generaron una enorme polarización y división. Por eso, hay que ser fuertes, grandes para enfrentar las dificultades, y precisó que la división, la polarización y el encono que propician los adversarios no benefician a nadie.
En el multitudinario acto que se efectuó en la colonia Jardines de la Hacienda Norte, la candidata priísta a diputada federal aseveró que no se puede ignorar que todos estamos indignados por la pobreza y la desigualdad, por el atraso y la marginación que hoy laceran a México. Hoy los mexicanos nos sentimos lastimados y agraviados por el clima de inseguridad en todo el país, y por ello, insistió, es necesario que haya un cambio responsable, con rumbo claro y con el liderazgo que representa el candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia de la República, refrendó.
Subrayó que "los jóvenes debemos poner el ejemplo de que ante el conflicto, es necesario privilegiar el diálogo respetuoso para llegar a acuerdos y encontrar soluciones juntos", y resaltó que Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno cercano a los jóvenes, que escuche y que dialogue, respetuoso de sus inquietudes y demandas, pero siempre en un clima de respeto.
En contundente mensaje que dirigió a la comunidad izcallense, Del Moral resaltó que existen temas urgentes para el país que requieren la visión crítica y propositiva de todas y todos los jóvenes para dar respuesta a los 57 millones de pobres que existen en el país de los cuales, 12 millones han sido generados durante el actual gobierno panista, para atender y apoyar a los 21.2 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, para apoyar a los 2.3 millones de desempleados y a los 7.5 millones de jóvenes que no tienen oportunidad de ir a la escuela ni de trabajar.
A 20 días de la culminación de la jornada electoral, es la misma ciudadanía quienes pueden lograr los cambios que México necesita, al tiempo que los conminó a no cesar la promoción del voto a favor del candidato priísta presidencial y cerrarle la puerta a los verdaderos enemigos de México.
Recalcó que los verdaderos enemigos son la pobreza, la exclusión social, la falta de oportunidades educativas, la carencia de empleo, los bajos salarios, el alza de precios, así como la calumnia, el encono y la mentira de los partidos opositores.
Esos son nuestros enemigos y contra ellos se enfilan todas las baterías del PRI, el partido que tiene propuestas, porque Enrique Peña Nieto va a incrementar la cobertura educativa básica al 100 por ciento. Y la enseñanza media y superior hasta un 45 por ciento para que más jóvenes tengan acceso a una educación y mayores oportunidades.
Alejandra del Moral dejó en claro que esto no es una ilusión, toda vez que el aspirante a dirigir los destinos nacionales cuando fue gobernador del Estado de México hizo realidad la Universidad Mexiquense del Bicentenario, así como más de mil obras de gobierno acreditan que Enrique Peña Nieto puede y sabe cómo hacer las cosas bien.
Indicó que Peña Nieto desde la máxima responsabilidad pública fortalecerá la vinculación entre las universidades y las empresas, para que los jóvenes que egresen, cuenten con mayores oportunidades de empleo; impulsará además becas para que los jóvenes que por cualquier circunstancia se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios no lo hagan, como es el caso de las mujeres embarazadas o que ya son mamás, los jóvenes jefes de familia, los y las jóvenes de escasos recursos y aquellos que, por su excelente desempeño académico, cuenten con un incentivo que les permita seguirse superando.
Es por todo ello, que Alejandra del Moral exhortó todos los candidatos mexiquenses a salir a trabajar como Enrique Peña nos ha enseñado, de ir puerta por puerta y de responder a cada ataque con una propuesta y a cada descalificación con un compromiso.
Y remató que es por eso que todos debemos de salir a promover y defender un proyecto de gobierno que sí está comprometido con todas y todos los mexicanos, es el proyecto que a mucha honra enarbola nuestro candidato a la Presidencia de la República.
Publicar un comentario