Por: Enrique Hernández G.
El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió el recurso de revisión 246/2011, confirmando la negativa de amparo de Esiquio Martínez Hernández, referente al auto de formal prisión dictado en la causa penal 88/2011, del índice del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
La Procuraduría General de la República, informó que Esiquio Martínez Hernández, se desempeñaba como secretario de Acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal. El Consejo de la Judicatura Federal le detectó movimientos financieros por la cantidad de 432, 536, 378 pesos en una cuenta bancaria; con ese motivo, la SIEDO inició averiguación previa por el delito de enriquecimiento ilícito.
De esta forma, el Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juez Tercero de Distrito, orden de aprehensión contra Esiquio Martínez Hernández, dictándose auto de formal prisión.
El procesado interpuso demanda de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, mismo que el 11 de octubre de 2011, determinó negar la protección de la justicia federal, esta resolución fue confirmada el 7 de junio por el Octavo tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
Por lo anterior, queda firme el auto de formal prisión y Esiquio Martínez Hernández continuará sujeto al proceso penal.
Publicar un comentario