* Amenazó a su víctima con causar daño a su familia para que entregara el dinero
Por: J. Adalberto Villasana
Presunto extorsionador será consignado ante un juez, luego de que fue detenido al momento que retiró dinero producto del ilícito. Se dice que amenazó a la víctima con causarle daño a sus familiares. Será procesado en los juzgados radicados en el Reclusorio Oriente.
Se resalta que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ejercitó acción penal en contra de un sujeto, como probable responsable del delito de extorsión agravada, luego de su detención a la salida de un banco, donde retiró dinero depositado por la víctima.
A través de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros "Fuerza Antisecuestros" (FAS), la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó que quien dijo llamarse Alberto Sánchez Muñoz fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
Información registrada en la indagatoria refiere que la tarde del 15 de junio de 2012, la víctima recibió llamada telefónica de una persona indicándole que le interesaba hacer negocio en la compra-venta de desperdicio industrial, giro al que se dedica el agraviado, por lo que acordaron verse al día siguiente para ultimar detalles.
Días después, tres sujetos se presentaron en el establecimiento del denunciante, con el argumento que eran las personas interesadas en venderle el desperdicio industrial, entregándole en ese momento un teléfono celular y apuntándole con arma de fuego le indicaron que contestara a su patrón.
La persona que se encontraba al otro lado del auricular, con palabras amenazantes, le dijo pertenecer a una organización delictiva y describió las actividades, nombres y direcciones de sus familiares, quienes sufrirían daño si no accedía a sus peticiones.
Este sujeto obligó al agraviado a dirigirse a la sucursal bancaria para realizar una transferencia bancaria, por una considerable suma de dinero, a nombre de Alberto Sánchez Muñoz.
Posteriormente, la víctima recibió una llamada telefónica de la misma persona que lo amenazó para exigirle más dinero a cambio de no agredirlo, razón por la cual el agraviado denunció los hechos ante el ministerio público.
La detención del probable responsable se llevó a cabo cuando acudió a una sucursal bancaria de la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, para retirar el efectivo producto de la extorsión.
Publicar un comentario