Por: Noel F. Alvarado.
Integrantes de una banda de secuestradores que plagiaron a un matrimonio de la tercera edad, en diciembre de 2010, en calles de la delegación Magdalena Contreras, recibieron sentencia acumulada de 320 años y ocho meses de prisión. Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron acreditar los ilícitos.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que a través de la Fiscalía Oriente, aportó pruebas para demostrar la participación de David Romo Guillén o Silverio Reyes Fremain Cortés; Gabriel Israel Peralta Martínez, Rafael Fernández Garnica, Karla Meribett Morales Delgado o Paola Gómez Sánchez, en el secuestro de las víctimas.
Por lo anterior, el Juez 19 Penal los sentenció a 66 años y ocho meses de cárcel, para cada uno y multa de 153 mil 188 pesos. En tanto, Víctor Antonio Montes de Oca fue condenado a pasar 53 años y cuatro meses, en prisión, también pagará multa de 76 mil 595 pesos.
Dentro de los expedientes 15/2011 y 18/2011 se acreditaron los delitos de secuestro agravado, diversos (2); extorsión agravada, en pandilla, y robo simple.
El Ministerio Público capitalino demostró que el 14 de diciembre de 2010, dos de los plagiarios arribaron al inmueble de los afectados. Los sujetos llamaron a la puerta y aprovecharon cuando salió la empleada doméstica para amagarla y entrar; posteriormente la amarraron.
Los secuestradores robaron joyas, dinero en efectivo y un vehículo, para después llevarse al matrimonio, al que privaron de su libertad. Al día siguiente, los agraviados fueron liberados previo pago del rescate, el cual fue depositado por sus familiares a cuentas bancarias.
Derivado de la evidencia recabada por los circuitos-cerrados de las instituciones bancarias donde se registraron los cobros, se logró la identificación plena de los autores y su detención.
Cabe mencionar que David Romo ordenó transferir el dinero a su cuenta bancaria a nombre de su alias Silverio Reyes Fremain Cortés. Retirado el dinero del banco, David lo llevó a un templo en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.
Publicar un comentario