Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvo a cinco personas que intentaron robar las urnas en la Casilla 758, en la delegación Cuajimalpa. Los implicados, trataron de derribar el zaguán de una escuela donde se instaló la casilla para ingresar y apoderarse de las urnas.
Los cinco implicados –cuatro hombres y una mujer-, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que un grupo 150 personas desde las 12 del día llegaron a la Casilla 758 ubicada en el zona del Huizachito en la Delegación Cuajimalpa, con la idea de robarse las urnas y material electoral.
Los ciudadanos y representantes de casilla cerraron las puertas de la Escuela Primaria Investigación Educativa donde se ubica la casilla, haciéndoles frente a las personas que con lujo de violencia intentaron derribar la puerta del platel educativo con una camioneta.
De acuerdo con la Presidenta de la Casilla la Señora Lucia Rodríguez, junto con sus colaboradores de casilla reguardaron todo el material electoral, dando aviso a Seguridad Publica, quienes lograron detener a 5 personas, 4 hombres y una mujer, que dijeron llamarse Manuel Pérez, José Antonio "N" Erick Aragón, José Luis Alvarado y Lissette "N".
La Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal hizo el traslado de los detenidos a las instalaciones de la FEPADE, para continuar con el procedimiento de investigación por un posible delito electoral, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario