Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
La violencia impune no cesa en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza en la delegación Iztapalapa, donde el joven padre de familia, Francisco Emmanuel Torres Orozco de 19 años de edad, fue asesinado de un balazo que le atravesó el corazón ante la presencia de su esposa y su bebé de un año 4 meses de edad.
Los asesinos continúan prófugos de la justicia, por lo que agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal siguen pistas para tratar de localizar y detener a los criminales –quienes de acuerdo a las primeras indagaciones-, forman parte de una banda de asaltantes que opera en los andadores de esa unidad habitacional.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de la procuraduría capitalina en Iztapalapa y los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que Francisco Emmanuel Torres Orozco, la esposa de éste y su bebé, convivieron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo en una reunión familiar.
Alrededor de las 04:00 horas de este domingo, Francisco Emmanuel y su familia, salió de casa de su mamá, para dirigirse a descansar al domicilio de su suegra –con quien vivía-. En los momentos en que caminaba con su esposa e hijo por el Andador Carácuaro, observaron a un grupo como de diez sujetos, mismos que empezaron a seguir al matrimonio y su bebé.
En el cruce de Andador Caracuaro y Andador Desidero Zárate de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa, Francisco Emmanuel Torres Orozco, le dijo a su esposa que corriera porque los iban siguiendo. En esos momentos fue agredido a balazos, por lo que un proyectil de arma de fuego se incrustó en el pecho del lado izquierdo que le atravesó el corazón.
Ante tal situación la esposa de este joven trabajador del área de intendencia de un empresa cervecera, cayó mortalmente herido ante la fría mirada de su esposa, quien nada pudo hacer para salvar a su cónyuge.
La testigo de inmediato solicitó al intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja, debido a que cuando revisaron el cuerpo de este hombre, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
Al mismo tiempo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los homicidas.
Una vez que los peritos y el Ministerio Público realizaron la inspección ocular recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver de Francisco Emmanuel Torres Orozco, fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se dio inicio a la averiguación previa IZP6/2763/12-07.
Publicar un comentario